#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Buscan declarar inimputable al acusado del asesinato en Fernández Oro

Se trata de Carlos Carrasco, acusado de asesinar, desmembrar e intentar ocultar a un hombre. La principal hipótesis es un robo.



#

Buscan declarar inimputable al acusado del asesinato en Fernández Oro.(Foto: Gentileza )

Se reanudó hoy el juicio que se sigue contra Carlos Carrasco, acusado de haber matado y desmembrado a Juan Antonio Martínez Parra, en octubre de 2015 en Fernández Oro.

A Carrasco se lo acusa de haber asesinado al dueño de la casa que alquilaba, con la hipótesis de un posible robo. Luego del homicidio el hombre fue descuartizado y su cuerpo fue ocultado en la misma vivienda.

Basado en las acciones de la defensa del acusado, la intención es afirmar que el hombre estaba alterado psicológicamente y buscan que sea reconocido como inimputable, por lo que solicitaron un psicotest tras el informe que presentó un psicólogo que afirmó que Carrasco no comprendió la criminalidad de sus acciones durante el hecho en cuestión. Ante el pedido de inimputabilidad, fiscalía y querella mostraron gran rechazo, y el tribunal se pronunció negativamente.

El mes pasado había declarado la nieta de Martínez Parra, con un conmovedor testimonio en el que aseguró que apenas encontró el charco de sangre en el patio de la casa de su abuelo, sabía que era de sangre pero que no quiso aceptarlo. También declaró la pareja y un vecino.

El hecho ocurrió el sábado 3 de octubre del 2015, en la casa de la víctima ubicada en la calle Lucinda Larrosa al 400, en el barrio Matadero de Fernández Oro. En el fondo de la casa alquilaba dos habitaciones, una de las cuales rentaba el acusado. Horas más tarde la nieta denunció su desaparición luego de encontrar sangre en la vivienda. Al día siguiente fue encontrado en el techo de la misma casa, el cuerpo desmembrado del hombre.

La hipótesis de cargo sostuvo que se trato de un asesinato para apoderarse de un dinero en un plazo fijo que tenía Parra. Ante la ausencia de Carrasco, el juez ordenó siete allanamientos, producto de lo que fue secuestrado de la casa de la pareja del acusado, una mochila con un arma de fuego, un cuchillo con sangre, dos botellas de thinner, el DNI del anciano y cuatro certificados de un plazo fijo. Finalmente fue detenido en la madrugada del domingo 4, en la calle Primeros Pobladores de esa localidad.

Datos

Radiografía del brutal asesinato

Comentarios


Buscan declarar inimputable al acusado del asesinato en Fernández Oro