Buscan dinero para pavimentar Cinco Saltos

La intendenta gestiona fondos para asfaltar 150 cuadras en dos años



CINCO SALTOS (ACS).- La gestión de Patricia Etcheverry buscará asfaltar 150 cuadras en los próximos dos años, y comenzará con 25 en marzo mientras gestiona un auxilio a Nación para obtener el financiamiento para las otras 130.

Así lo expresó Etcheverry junto con su equipo técnico, luego de un compromiso político de Nación que aseguró haber obtenido para instrumentar obras de mejoramiento vial y parquización por más de 20 millones de pesos en tres proyectos macro: el asfalto para 130 cuadras, el entubamiento del P1, y un planteo integral de iluminación en el centro y los barrios de la ciudad.

Etcheverry destacó que en pavimentación ya se inició un trabajo conjunto con los técnicos de ARSA y VIARSE.

En el caso del entubamiento del P1 -el desagüe para desechos industriales y desagote pluvial que cruza el centro de la ciudad-, el anteproyecto ejecutivo está en la última etapa en la comuna y se inició el contacto con los técnicos del DPA para darle forma al planteo que se hará en Nación.

Tiene una previsión presupuestaria de más de 4 millones de pesos.

El proyecto de mejoramiento de iluminación de toda la ciudad tiene una evaluación similar -4.5 millones de pesos-, en tanto que por la dimensión del proyecto general de asfalto, la inversión que se pedirá a Nación no será inferior a los 10.000.000 de pesos, se estimó.

Según destacaron Germán Fernández -secretario de Obras y Servicios Públicos- y Adrián Ferro -del mismo área-, de acuerdo a los analizado con VIARSE la comuna está en condiciones de iniciar la repavimentación de 10 cuadras de circulación neurálgica que no requieren de trabajo sobre el terreno.

Esta repavimentación comenzará a fines de marzo, y mientras esto ocurre, comenzará el estudio del terreno de otras 15 cuadras que deben ser reparadas pero que antes del cambio de la carpeta asfáltica, se compactará el terreno en algunos tramos.

Se trata de las calles Sarmiento, Blumetti, General Paz y Avenida Argentina -las de mayor tránsito- que también serán encaradas por la comuna tras el estudio que determine qué tipo de tratamiento requiere el suelo antes de la repavimentación.

Estas 25 cuadras serán repavimentadas con presupuesto municipal y en combinación con el aporte de VIARSE, mientras que Nación comprometió la entrega de dos equipos para asfalto con el que se realizarán las tareas, dijo Etcheverry.

Las otras 130 cuadras “serán financiadas por Nación”, dijo Etcheverry al tiempo que adelantó que los planteos para inversión serán entregados en Buenos Aires en marzo.


Comentarios


Buscan dinero para pavimentar Cinco Saltos