Buscan el perfil psicológico del asesino de Del Frari
A los investigadores los desvelan las características de la agresión. Creen que el homicidio pudo haber sido cometido por un psicópata.
CIPOLLETTI (AC).- Los investigadores del salvaje ataque a la kinesióloga Diana Del Frari están acentuando los estudios para delimitar con la mayor exactitud posible el perfil psicológico del agresor.
En el rango mayor de las diversas hipótesis está la posibilidad de que haya participado un psicópata. Tampoco se descarta que pudieran haber sido dos los sujetos que ingresaron al consultorio el 14 de agosto pasado, entre las 19.30 y las 20, y perpetraron el salvaje ataque a puñetazos y puntadas no mortales, porque la mujer murió desangrada y gimiendo.
Los gemidos fueron escuchados inclusos por dos pacientes que esperaron en vano que los atendieran y como pensaban que la mujer estaba en una sesión de masaje y ejercicios con otro paciente, se fueron.
Ayer el juez Juan Torres y la fiscal Alejandra Berenguer, al igual que efectivos de Homicidios de Roca y peritos en Criminalística, trabajaron durante todo el día con exclusiva afectación a la causa.
Ni Torres ni Berenguer quisieron adelantar nada acerca de la profundización de los estudios respecto del perfil psicológico del atacante, pero tampoco se negó la especie relacionada con un psicópata en acción.
Lo que desvela a los investigadores son las características de la agresión y las razones por las que el o los sujetos que abordaron a la kinesióloga la dejaron con vida.
«Una persona que tiene como objetivo matar a alguien se asegura de que mató. No se va dejándola tirada boca abajo, y menos aún gimiendo, salvo que se creyera que todo estaba terminado», dijo ayer una fuente policial.
Ni los fuertes golpes en el rostro ni las más de 30 puntadas en todo el cuerpo fueron la causa de la muerte.
«Era como si se hubiera querido demostrar poder, por venganza o lo que fuese, generando dolor y terror en la víctima», destacó la misma fuente.
En el expediente una psicóloga ya hizo un esbozo del perfil del agresor, conjeturando en esa instancia que se trató de un solo hombre, y allí se incluye la probabilidad de un psicópata pero también se abrió un amplio abanico de otras probabilidades.
Entre ellas, la de asaltante ocasional que encontró resistencia, se enfureció, siguió atacando, escucho ruidos y se fue por temor a ser descubierto. Empero, la justicia no habría agotado en ese informe el tema y se pudo haber recabado una segunda opinión, con mayores detalles, de la misma profesional y de un psiquiatra de la región.
El marido de Del Frari, Pablo Scilipoti, volvió ayer a la Comisaría Judicial a seguir analizando el expediente, aunque copias de las dos primeras partes las tiene su abogado, Carlos Kohon. Scilipoti no quiso aventurar nada respecto de quién pudo haber atacado a su mujer.
Marcharán el domingo para exigir justicia
CIPOLLETTI (AC).- La familia González está organizando para este domingo una nueva marcha de las antorchas, en reclamo de justicia por el triple crimen. El domingo 9, se cumplen tres años y diez meses de la desaparición de María Emilia, Paula y Verónica.
Esta vez, participarán de la movilización los familiares de la kinesióloga Diana Del Frari y los amigos y de la bioquímica Ana Zerdán. «Yo nunca iba, pero se cumplió aquello de que una vez fueron por un amigo y no me preocupé. Ahora tocaron a mi puerta y entiendo que tengo que estar presente», expresó el marido de Del Frari, Pablo Scilipotti.
Para el mismo domingo, los familiares y allegados de las hermanas González prevén concurrir previamente hasta la ermita levantada en los olivillos para rezar el Rosario. Se reunirán como lo hacen todos los meses en Circunvalación y las vías, para avanzar desde allí hasta el lugar donde el 11 de noviembre de 1997 aparecieron los cuerpos de las jóvenes asesinadas.
Anoche, los integrantes de la Asociación Pro-Esclarecimiento del Triple Crimen se encontraban reunidos para debatir los horarios de las manifestaciones. Además, preveían comenzar a organizar la marcha por los cuatro años del hecho.
Comentarios