Buscan elevar la jerarquía hotelera

El objetivo es incrementar las plazas de cuatro y cinco estrellas. El ministro de Turismo, José Brillo, delineó las estrategias para atraer turistas de mayor poder adquisitivo. Se habilitó ayer el aeropuerto Carlos Campos, luego de las mejoras en la infraestructura.

El ministro de Producción y Turismo José Brillo aseguró ayer que la actividad turística provincial “tuvo un incremento del 20% contando el promedio de los últimos cinco años”, al negar que hubiera habido menor cantidad de visitantes durante la temporada de verano pasada.

“Lo que sí sucede es que todavía se trata de un turismo de bajo poder adquisitivo, por lo que debemos concentrarnos en revertir ese aspecto”, manifestó.

“La ocupación estuvo entre el 70 y el 80% a nivel provincial, con un turismo de rutas llenas y campings completos, lo que refleja un segmento de escaso poder adquisitivo. Ahora queremos apuntar a mercados de mayor nivel con obras de infraestructura de jerarquía como la del aeropuerto Chapelco, y la posibilidad de atraer inversiones de cadenas hoteleras para aumentar la cantidad de plazas de 4 y 5 estrellas”, dijo el funcionario.

En diálogo con “Río Negro” en el marco de la reapertura del aeropuerto Carlos Campos de esta ciudad, Brillo se mostró confiado en que “el valor del dólar va a ir cambiando y va a equilibrarse la asimetría comercial” al ser consultado por la diferencia de costos entre viajar al exterior y por el interior del país.

“Se va a dar una reversión en el transcurso de este año, pero igualmente desde Chile, por ejemplo, seguimos recibiendo turistas que buscan nuestros productos premium y esa estrategia es la que debemos profundizar”, manifestó.

“Con una fiabilidad de aterrizaje del 100% ahora podemos traer a Chapelco vuelos charters desde Brasil, ya hay una mayor frecuencia de vuelos programada para la temporada de invierno y se hace más fácil conectar viajes de mini cabotaje con el aeropuerto de Neuquén, éste es el camino”, apuntó.

El funcionario recorrió las obras de mejoramiento de la aeroestación local junto con los intendentes de San Martín y Junín de los Andes, Brunilda Rebolledo y Carlos Corazini, respectivamente, antes de recibir el vuelo que arribó a las 14 desde la Capital Federal, con 114 pasajeros de un total de 128 asientos.

El Boeing 700 de Aerolíneas Argentinas partió luego de regreso con 106 butacas ocupadas.

Las obras de mejoramiento alcanzaron los 148 millones de pesos, e incluyeron el armado de dos nuevas cabeceras de hormigón y la reconstrucción de la capa asfáltica a lo largo de los 2500 metros de pista, el bacheo de rodamiento y de losas en los puestos de estacionamiento y se mejoraron las torres de iluminación.

Para el 15 de junio está prevista la inauguración de la nueva obra de balizamiento, lo que permitirá operar en horario nocturno.

Inversión

“El turismo subió, pero lo que ocurre es que se trata de un nivel de consumo limitado. El desafío es revertirlo con ofertas premium”.

José Brillo, ministro de Producción y Turismo

de Neuquén.

Datos

148
millones de pesos demandaron hormigonar las cabeceras y el asfaltado de la pista, bacheos y mejoras en la iluminación.
“El turismo subió, pero lo que ocurre es que se trata de un nivel de consumo limitado. El desafío es revertirlo con ofertas premium”.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora