Buscan en Bariloche a un estudiante desaparecido

Desde hace trece días no hay noticias de Anthony Lodbell, un estudiante estadounidense que viajó a Bariloche para Semana Santa. Participa en un intercambio estudiantil en Mendoza.



Un estudiante estadounidense que participa de un intercambio cultural en Mendoza se encuentra desaparecido desde hace 13 días, cuando viajó rumbo a Bariloche para Semana Santa y perdió todo contacto con la familia que lo alojaba en la provincia y también con sus padres, radicados en el estado de Indiana.

La Embajada de Estados Unidos confirmó mediante un comunicado de prensa que se trata de Anthony Lodbell, de 21 años, quien fue visto por última vez el 8 de abril pasado en la ciudad de Bariloche.

Lodbell es oriundo de Indianápolis, donde nació el 7 de junio de 1963. Viajó a Argentina en febrero en el marco de un intercambio de estudios, alojándose en la capital de Mendoza, con la familia de Silvia Elvira Pott de Balbi. En abril viajó a Bariloche.

El subcomisario Daniel Ojeda, de la policía federal, aseguró que Lodbell ingresó a la ciudad por el paso Cardenal Samoré el día 5 de abril, junto a un grupo de amigos.

El día lunes 5 y martes 6 los jóvenes se alojaron en el hotel Ayelén, categoría 1 estrella, el cual se ubica a una cuadra del Centro Cívico, y que cerró sus puertas después de Semana Santa, por lo que cualquier intentó de hablar con responsables del hotel fue infructuoso.

Luego de esos días, el grupo se dispersó y la mayoría de sus miembros continuaron viaje hacia otras localidades sureñas, para regresar después de Pascuas a Mendoza, ya que debían retomar sus cursos en la Universidad de Cuyo el día lunes 12.

En su estadía en Bariloche, el día 9, habría extraído 36 dólares de su caja de ahorro, antes de emprender un viaje con destino desconocido. Ojeda aseguró que se informó de la búsqueda a la delegación local de Gendarmería Nacional y también a la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. Entre otros aspectos se relevarán los pasos fronterizos de la región y también los registros de pasajeros en las principales empresas de ómnibus.

La familia mendocina que lo albergaba informó que realizó la denuncia de la desaparición el 16 de este mes, motivo por el cual la policía de Mendoza y efectivos de la Policía Federal trabajan e la búsqueda del estudiante. Silvia Pont de Balbi aseguró que el muchacho viajó a Bariloche y había aclarado que apenas llegaba se iba a a comunicar con ella, pero "hasta el momento no se sabe nada de él". "Anthony es un chico muy responsable, muy estudioso, muy sociable, sano, que le gustan los deportes, con inquietudes intelectuales, serio y colaborador", dijo la mujer. Según pudo establecer la mujer, la última noticia sobre el joven se produjo el 8 de abril pasado, cuando un compañero lo vio por la calle y lo saludó. La Embajada pidió que cualquier información sobre el paradero de Anthony sea comunicada a la "Comisaría del Turista" (0800-999-5000), o a la Delegación Mendoza de la Policía Federal (0261-42239767). (Télam/AB)


Comentarios


Buscan en Bariloche a un estudiante desaparecido