Buscan en Chubut a los asaltantes de una empresa petrolera de Roca

La CAIC quiere reunirse con el gobierno por la sucesión de robos



ROCA (AR).- El rostro de uno de los sujetos que se llevó más de 100.000 pesos de la petrolera San Agustín, en Roca, sigue siendo una incógnita.

Es que luego de una serie de averiguaciones realizadas en Río Negro y Neuquén, los efectivos a cargo de la investigación no conocen la identidad del delincuente que quedó filmado por las cámaras de seguridad. De todas maneras, fuentes policiales revelaron que se sospecha que podría tratarse de una banda que sería de Trelew o de Puerto Madryn, y que tiene una fuerte conexión en el Alto Valle.

El violento asalto ocurrió el lunes de la semana pasada en una estación de servicios que se encuentra ubicada al sur de la Ruta 22, a pocos metros de la rotonda que une el camino con la Ruta 6. Dos delincuentes ingresaron a las oficinas de la firma, donde se encontraba su propietario, Ricardo Cancio, quien fue golpeado y reducido por uno de los ladrones.

El dato más firme sobre la banda surgió tras la filmación que captaron las cámaras de seguridad, donde el rostro de uno de los delincuentes quedó plasmado en una imagen. En un principio, la policía creyó que con este dato se podría llegar rápidamente a identificar a la banda, por lo que comenzó una investigación en la totalidad de las dependencias policiales de Río Negro y Neuquén.

Pero a una semana del hecho, todavía no surgieron datos concretos sobre los delincuentes. Las investigaciones están dirigidas hacia las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, donde la banda podría tener su residencia y por eso las imágenes comenzaron a ser enviadas a las dependencias policiales de esas dos ciudades chubutenses.

En un exhaustivo repaso de toda la filmación y analizando las declaraciones de los empleados y del propietario de la firma, también se llegó a la conclusión de que esa mañana los delincuentes se llevaron una inusual cantidad de líquido anticongelante y una batería. Los investigadores no descartan que lo hayan utilizado para mejorar el funcionamiento de otro vehículo y emprender el regreso a esa región.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio, Carlos Levín, adelantó que se están iniciando las gestiones para mantener un encuentro con el secretario de Seguridad y Justicia, Marcial Peralta, para analizar y evaluar la ola de inseguridad que en los últimos días afectó a un importante número de comerciantes y empresarios.

"Si se habla de bandas que no son de la ciudad se tendrán que tomas las medidas necesarias y trabajar en este aspecto", dijo el dirigente.


Comentarios


Buscan en Chubut a los asaltantes de una empresa petrolera de Roca