#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Buscan en El Bolsón a turista que salió a tomar una siesta y no regresó



EL BOLSON (AEB).- Un turista que desapareció en la tarde del lunes desde un cámping cercano al río Azul, en El Bolsón, es buscado por la policía local por distintos sectores de la región.

El hombre, oriundo de Tandil llegó a la zona acompañado por un sobrino de 12 años, quien reportó la desaparición del tío. "Personal de la comisaría realiza intensos rastrillajes" señaló el subcomisario Curiqueo de la unidad 12a. de El Bolsón.

Gustavo Javier Garibotti, de 33 años, llegó a la región junto a un sobrino de 12 años, con la intención de disfrutar de la naturaleza durante algunos días. Armaron su carpa en el cámping "Los Alerces", cercano al río Azul, desde donde se alejó en la tarde del lunes, anunciando que "iba a realizar una siesta bajo los árboles", según explicó el jefe policial.

El menor se intranquilizó cuando el hombre no regresó por la noche y pidió ayuda para contactarse con la comisaría 12a., desde donde inmediatamente se organizó una búsqueda que incluyó un rastrillaje por sectores cercanos, sin resultado positivo hasta el momento.

La desaparición de Garibotti, un verdadero amante de la naturaleza y del campamentismo, según señalaron, trajo a la memoria la reciente búsqueda de un joven montañista extraviado en la montaña, quién fue hallado sin vida.

El punto en común de ambos casos es que los dos decidieron emprender caminos desconocidos, sin ninguna compañía, algo que se desaconseja especialmente.

En la comisaría local se indicó ayer que a unos 2000 metros del lugar original de acampe, los policías encontraron signos de una fogata y una ojota de confección artesanal, que coincide con la descripción aportada por el menor sobre el calzado que usaba su tío. El niño fue puesto en custodia de personal del Centro de Atención Familiar mientras llega a la localidad algún familiar que se haga cargo de él.

En tanto, la búsqueda de Garibotti continúa sin descanso. Efectivos policiales y personal que participa en la misma indicaron que hay esperanzas de hallarlo sano y salvo.


Comentarios


Buscan en El Bolsón a turista que salió a tomar una siesta y no regresó