Buscan estrategias para el turismo

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Aunque todavía no hay decisiones tomadas ni anuncios formales, el empresariado turístico local evalúa aplicar importantes reducciones tarifarias como método para atraer visitantes y superar la crisis del volcán. El presidente del Emprotur, Héctor Barberis, dijo que “se están consensuando estrategias y buscando alternativas que satisfagan al destino en forma integral”. Y agregó que en esta situación hay que “sumar, trabajar en conjunto y no buscar salvarse en forma individual”. En la semana hubo malestar por las declaraciones de un empresario hotelero, quien dijo que haría descuentos siempre y cuando el centro invernal lo haga en primer término. Desde la empresa concesionaria de la montaña, informaron que “descontando que todos buscamos lo mejor para nuestra ciudad entendemos que debemos bajar el nivel de ansiedad que depende del temperamento que tenga cada uno y para no perder de vista el trabajo orgánico, que será siempre más efectivo”. Recordaron que en la Asociación Empresarial del Área Catedral, de la que forman parte, se acordó que sus representantes ante la Cámara de Turismo promuevan paquetes y acciones conjuntas entre hoteles, transporte y otros servicios. Al respecto Catedral Alta Patagonia SA informó que “acompañaba las acciones encaradas de manera orgánica, compartiendo el esfuerzo de Bariloche y sus empresarios para superar la coyuntura”, lo que fue informado en la reunión del miércoles 15”. Allí se acordó que la Cámara de Turismo reunirá a los representantes de diferentes sectores y las medidas y su difusión serán encaradas en forma orgánica, por intermedio del Emprotur, ente creado justamente para promocionar la ciudad”. Las medidas se anunciarían en el transcurso de la semana, según evolucione la erupción del volcán.


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Aunque todavía no hay decisiones tomadas ni anuncios formales, el empresariado turístico local evalúa aplicar importantes reducciones tarifarias como método para atraer visitantes y superar la crisis del volcán. El presidente del Emprotur, Héctor Barberis, dijo que “se están consensuando estrategias y buscando alternativas que satisfagan al destino en forma integral”. Y agregó que en esta situación hay que “sumar, trabajar en conjunto y no buscar salvarse en forma individual”. En la semana hubo malestar por las declaraciones de un empresario hotelero, quien dijo que haría descuentos siempre y cuando el centro invernal lo haga en primer término. Desde la empresa concesionaria de la montaña, informaron que “descontando que todos buscamos lo mejor para nuestra ciudad entendemos que debemos bajar el nivel de ansiedad que depende del temperamento que tenga cada uno y para no perder de vista el trabajo orgánico, que será siempre más efectivo”. Recordaron que en la Asociación Empresarial del Área Catedral, de la que forman parte, se acordó que sus representantes ante la Cámara de Turismo promuevan paquetes y acciones conjuntas entre hoteles, transporte y otros servicios. Al respecto Catedral Alta Patagonia SA informó que “acompañaba las acciones encaradas de manera orgánica, compartiendo el esfuerzo de Bariloche y sus empresarios para superar la coyuntura”, lo que fue informado en la reunión del miércoles 15”. Allí se acordó que la Cámara de Turismo reunirá a los representantes de diferentes sectores y las medidas y su difusión serán encaradas en forma orgánica, por intermedio del Emprotur, ente creado justamente para promocionar la ciudad”. Las medidas se anunciarían en el transcurso de la semana, según evolucione la erupción del volcán.

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