Buscan evitar contaminación





VIEDMA (AV).- El municipio local intenta tomar recaudos ante potenciales derrames de elementos tóxicos o dañinos para el medio ambiente que puedan producirse en el parque industrial de esta capital. Por eso solicitó a las empresas que tienen plantas allí que presenten declaraciones de impacto para determinar sus niveles de riesgo. Además, la comuna requirió ayuda al Codema para tomar las precauciones necesarias frente a posibles vertidos contaminantes.

Dos meses atrás la comuna comenzó a pensar un plan de contingencia ante posibles riesgos ambientales en el parque industrial. El sector cuenta con 84 hectáreas en las que hay ya 28 empresas.

La inquietud del municipio nació a partir de una gran cantidad de solicitudes de radicación de empresas en el sector que, aprovechando los beneficios pretenden sumarse a las ya existentes.

Entre las que radicadas se hallan fábricas de cemento, talleres que utilizan aceites y establecimientos que trabajan en frío y con amoníaco, que podrían ocasionar serios daños ambientales.

Por este motivo, el secretario de Gobierno del municipio, José Luis Foulkes, inició un trabajo para que se tomen medidas precautorias.

Ante la posibilidad de crecimiento del sector, se planteó desde el municipio, que es la autoridad de aplicación, comenzar a instalar censores para la medición del polvo en suspensión, solicitar a las empresas las declaraciones de impacto y establecer un plan de contingencia.


Comentarios


Buscan evitar contaminación