Buscan inversiones turísticas en el lago Pellegrini

Unas 530 hectáreas serán loteadas en la zona del lago Pellegrini. Varios interesados concurrieron ayer a la presentación formal. Hay espacios destinados a cámping y otras actividades.



CINCO SALTOS (ACS).- Unos 30 interesados directos en el futuro loteo de la península de Tortuguitas, además de inversionistas del rubro hotelería y microemprendedores en el área de espacios recreativos, quedaron prendados ayer por las posibilidades de inversión turística en el nuevo espacio obtenido en las costas del lago Pellegrini.

Se trata de la península y la bahía contiguas a Ruca Co, que forman parte de las 530 hectáreas que fueron escrituradas a nombre de la comuna de Cinco Saltos a principios de año.

Según especificó la secretaria de Gobierno, Adriana Pasta, en unos 40 días se conocerá el resultado de los estudios de impacto ambiental. Después de este proceso se iniciará el loteo de acuerdo a la zonificación planificada; cotizadas áreas residenciales, espacios para cámpings, zonas comerciales, áreas de servicios lacustres, de servicios de ruta, zonas de barrios privados, espacios reservados a la vida silvestre, zonas de forestación y las reservadas a la reubicación de algunos habitantes del Arroyón.

Los actuales residentes de Ruca Co se acercaron también para conocer el proceso de obtención del título de sus propiedades y el proyecto municipal que busca potenciar el área de recreación existente que valorizará los terrenos lindantes.

Con la venta de los nuevos lotes y la titularización de las propiedades de los residentes, la municipalidad de Cinco Saltos obtendrá recursos que oscilarán entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos que invertirá en dotar de infraestructura y caminos a los nuevos espacios. En tanto, medio millón del total se destinaría al remozamiento de las áreas existentes.

La presentación del proyecto de desarrollo del lago Pellegrini se llevó a cabo ayer, durante una jornada de un sol generoso en el último día de temporada de actividades lacustres. Fue notoria la afluencia de visitantes a la globa en la que se dio a conocer el proyecto gubernamental de inversiones inmobiliarias previstas en el futuro emplazamiento de veraneo.

Según aseguró el intendente Carlos Becher, los residentes se mostraron conformes con las mejoras en espacios verdes e infraestructura propuestas por la comuna, al tiempo que evaluó que los dueños de casas de veraneo en Ruca Co “saben que contar con la propiedad de sus terrenos asegura la inversión con la que se cuenta y le da mayor jerarquía”, por lo que descartó el cumplimiento de pago en el proceso de escrituración que se pondrá en marcha dentro de los próximos 40 días.

Dijo además que la comuna inscribió a unas 35 personas interesadas en invertir en el futuro loteo de la Bahía y de la península de Tortuguitas -ubicada en forma paralela a la de Ruca Co-, al tiempo que adelantó el interés de iglesias y de gremios en obtener los espacios reservados para los clubes de acampe.

Por su parte, Pasta deslizó el interés de compra en Tortuguitas de inversionistas interesados en la instalación hotelera, espacios residenciales y pequeños emprendedores que buscaban conocer las posibilidades de los nuevos terrenos para las actividades de alquileres de cabañas, canoas y otros servicios turísticos.


Comentarios


Buscan inversiones turísticas en el lago Pellegrini