Buscan modificar la norma en la venta de alcohol en Viedma

Un proyecto de ordenanza prevé que los comercios cierren después de medianoche y duras sanciones para los que no cumplan con las prohibiciones.



#

Prevén multas que van de 30.000 a 90.000 pesos.(Foto: Gentileza )

No es un tema reciente, hace tiempo diferentes comercios no cumplen con la norma que prohibe la venta de alcohol después de las 0 horas. El negocio a esa hora crece y varios comercios habilitados para el expendio de bebidas alcohólicas rompen con esa normativa.

Por eso la concejal Genoveva Molinari de la Unión Cívica Radical junto a su par del bloque Paola Casadei, presentaron un proyecto de ordenanza el cual prohíbe a comercios habilitados para la venta de bebidas alcohólicas, permanecer abiertos después de medianoche.

Además, el proyecto prevé durísimas sanciones económicas para aquellos locales que infrinjan la norma que van desde los 30 mil hasta los 90 mil pesos, según la reincidencia, y clausuras que pueden llegar a ser definitivas.

Molinari explicó que la iniciativa surge a partir de la preocupación expresada por muchos vecinos, que observaban como locales de sus barrios permanecen abiertos hasta altas horas de la noche, expendiendo bebidas alcohólicas principalmente a adolescentes y jóvenes.

El proyecto será debatido en las comisiones y después en el marco de las sesiones del Concejo Deliberante.

El actual decreto del Poder Ejecutivo Municipal establece la prohibición de la venta en envase cerrado, y obligaba a los inspectores municipales a sorprender en el acto a los comerciantes que violan los alcances de esta norma, con el agravante que las multas eran de bajo costo para el propietario del comercio.

“El proyecto incluye la derogación de este decreto, que será reemplazado por una ordenanza que prohíbe a los comercios habilitados a vender alcohol a cerrar a la medianoche”, indico Molinari.

Y agrega que “proponemos modificar el horario de venta de bebidas alcohólicas, así como también sancionar fuertemente a aquellos que expendan fuera del horario permitido o más grave aún, a locales que funcionen sin la normativa municipal requerida. La idea es contribuir a erradicar el consumo excesivo de alcohol y su comercialización indiscriminada”, finalizó la concejal.


Comentarios


Buscan modificar la norma en la venta de alcohol en Viedma