Buscan precisar la hora en que murió Alén Coronado en Bariloche

Es la joven que se ahogó en el arroyo Gutiérrez, caso por el que está detenido Diego Maldonado por abandono de persona seguido de muerte.

La investigación para esclarecer la muerte de Alén Luciana Coronado avanza y el objetivo de la fiscalía es develar con mayor precisión el horario del deceso de la joven, en el arroyo Gutiérrez.

Mientras, la fiscalía sigue recolectando testimonios para profundizar la investigación.

Fuentes judiciales informaron que ayer se recibieron cuatro declaraciones, aunque no trascendieron detalles de quiénes fueron los testigos que comparecieron.

La fiscal Betiana Cendón, que está a cargo de la investigación del caso, sigue recolectando evidencias para sostener la hipótesis que apunta a Diego Maldonado como autor del delito de abandono de persona seguido de muerte. La fiscal pidió más detalles al cuerpo médico forense, que hizo la autopsia, para determinar el horario aproximado de la muerte de Alén.

Maldonado está detenido porque se le impusieron 15 días de prisión preventiva. Está alojado en el penal 3 de Bariloche, pero en los próximos días recuperará la libertad. Excepto que la fiscalía pida una extensión de la prisión preventiva.

Familiares y amigos de Alén se movilizaron el viernes para reclamar que Maldonado siga detenido.

“La llevó a su muerte, la dejó abandonada y se fue a dormir”, afirmó el esposo de Alén, Luis Huenchuan en Radio 6.

Cendón acusó a Maldonado de no haber auxiliado a Coronado cuando cayó al agua. La chica de 19 años se ahogó en el arroyo Gutiérrez, entre las 22 del viernes 2 de febrero y las 6.39 del sábado 3 de febrero. Un policía asignado al operativo de seguridad por la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, a Bariloche, observó la mañana del 3 de febrero el cuerpo sin vida de la joven en el arroyo, en la Ruta Provincial 82, frente a la Virgen de las Nieves.

Cendón inició la investigación y pocas horas después surgió el dato de Maldonado. Una gorra y una zapatilla que los investigadores hallaron flotando en el arroyo Gutiérrez, donde apareció muerta Alén despertaron las sospechas.

Las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona oeste de la ciudad, junto con declaraciones de testigos, aportaron información clave para identificar a Maldonado, que fue detenido horas después.

La audiencia de formulación de cargos se hizo el lunes de la semana pasada y la jueza de garantías Romina Martini admitió la acusación contra Maldonado y autorizó a Cendón a completar la investigación en los próximos días. Alén tenía una hija de 2 años y estaba en pareja con Huenchuan.

La audiencia de formulación de cargos se hizo el lunes de la semana pasada y la jueza de garantías Romina Martini admitió la acusación contra Maldonado.
“La llevó a su muerte, la
dejó abandonada
y se fue
a dormir”
Dijo el marido de la joven sobre el imputado.
Bariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.