Buscan promover el circuito de turismo religioso

El Concejo debe analizar el proyecto que promueve un nuevo segmento a la oferta turística.

NUEVO SEGMENTO

Un proyecto de ordenanza impulsado por el bloque radical propone crear el programa “circuito religioso” a fin de sumarlo a las ofertas turísticas de la ciudad.

La intención es revalorizar como atractivos la gruta de la Virgen de las Nieves, ubicada camino al cerro Catedral, la iglesia Inmaculada Concepción (que tiene más de 100 años), la histórica capilla San Eduardo, la Catedral en la zona céntrica y otros sitios de interés religioso.

También menciona la ermita de Ceferino Namuncurá, emplazada en ruta 40 Sur y Sobral.

El proyecto encomienda a la secretaría de Turismo municipal que “mantenga actualizada la información referente a las distintas religiones” y que genere la señalización en español, inglés y portugués necesaria para distinguir los circuitos.

El turismo religioso y de peregrinación, fundado en razones de fe, es uno de los pocos que no ha tenido hasta ahora un desarrollo importante en Bariloche.

La iniciativa de la concejal Elena Welleschik promueve que el municipio defina circuitos y “gestione su incorporación a las distintas publicaciones turísticas”.

Señala que para ello deberá disponer una partida presupuetaria y pedir colaboración a las distintas religiones existentes en la ciudad. a fin de “incentivar el turismo receptivo a través de los valores de la fe y de los valores culturales de los edificios religiosos”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios