Buscan que beneficiarios del IFE cobren por el Banco Provincia de Neuquén

El diputado Peralta se reunió con el presidente de la entidad. El objetivo es incluir a 40.000 beneficiarios sin CBU.

El diputado Darío Peralta (FdT) inició gestiones para que 40.000 beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que no tienen CBU puedan cobrar a través del Banco Provincia de Neuquén (BPN). Por eso, esta mañana se reunió con presidente de la entidad, Alejandro Visentín, para presentarle la propuesta.

Peralta aseguró que el encuentro fue positivo. Resaltó que el BPN es la mejor opción para canalizar la necesidad porque tiene sucursales en toda la provincia.

“Le planteé la posibilidad de implementar un mecanismo sencillo, para que cada beneficiario pueda cobrar por cuenta CBU como exige el IFE” indicó Peralta y añadió que “el objetivo es facilitar el acceso al beneficio a miles de neuquinos que la están pasando mal”. El diputado también le pidió a Visentín que se realicen operativos en los lugares donde no haya sucursales.

“El beneficio es para quienes cobran el IFE, pero también para nuestra provincia, ya que esos recursos ayudan a mover la economía de cada una de las localidades neuquinas” afirmó Peralta.

El diputado contó que Visentín le transmitió que van a trabajar para encontrar los medios para que en cada una de las localidades se pueda implementar la tarjeta y el CBU para cobrar el IFE a través del BPN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios