Buscan que la provincia controle las obras
Es una propuesta del concejal lopezmurphista Marcelo Bermúdez
NEUQUEN (AN).- Al Deliberante ingresará un proyecto de ordenanza que obligaría a la municipalidad a notificar a la subsecretaría de Trabajo y al gremio de la construcción (UOCRA) el otorgamiento de los permisos de inicio de obra de cualquier edificio, para que realicen los controles obligatorios en materia de seguridad e higiene.
A la municipalidad de Neuquén también la obliga a que el permiso de obra sea firmado por el propietario, el director técnico y el constructor.
Para que no queden dudas, el proyecto establece que la obra queda «bajo la exclusiva responsabilidad de los profesionales intervinientes».
Esta iniciativa del lopezmurphista Marcelo Bermúdez está hecha a medida para cubrir la responsabilidad del municipio en materia de accidentes en obras, como el ocurrido el 21 de junio.
Ese día se desplomó la bandeja de seguridad de un edificio en construcción sobre el techo de una casa vecina, y provocó la muerte de una anciana mientras dormía.
Los familiares de la víctima responsabilizaron al intendente Horacio Quiroga por el accidente, y motorizaron un pedido de juicio político. La admisibilidad fue autorizada por mayoría simple del Movimiento Popular Neuquino, aunque en la sesión plenaria de la Sala Acusadora declaró que no encontraba justificativos legales para continuar el proceso.
Un punto de la ordenanza
El proyecto modifica un punto de la ordenanza número 10397 que regula los procedimientos para el otorgamiento de permisos de obra. En este caso específico, obliga al Ejecutivo a notificar las habilitaciones a la provincia y a la UOCRA a los efectos de que realicen operativos conjuntos o individuales de control para incrementar las condiciones de seguridad.
NEUQUEN (AN).- Al Deliberante ingresará un proyecto de ordenanza que obligaría a la municipalidad a notificar a la subsecretaría de Trabajo y al gremio de la construcción (UOCRA) el otorgamiento de los permisos de inicio de obra de cualquier edificio, para que realicen los controles obligatorios en materia de seguridad e higiene.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios