Buscan que los jueces aporten más al ISSN

El bloque de diputados del MPN presentó un proyecto para que magistrados y empleados del Poder Judicial aporten a la caja jubilatoria del ISSN.



#

El diputado Mario Pilatti explicando los detalles del proyecto. Foto:Gentileza

NEUQUEN

Los magistrados y funcionarios del Poder Judicial también deberán aportarle más a la caja jubilatoria del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). El bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino formalizó ayer una propuesta para subir en cuatro puntos la tasa de aportes y contribuciones al sistema previsional y, de esa manera, “lograr equidad al interior del sector público”.

“La idea es que tengan un incremento espejo al del resto de los empleados del Estado. Nuestro sistema es de reparto y está caracterizado por la solidaridad, por lo que estamos garantizando eso. La evaluación es que no estaba bien que magistrados y funcionarios estuvieran sustraídos de este esfuerzo que hacen los agentes públicos y el gobierno como empleador”, explicó ayer el diputado Mario Pilatti al anunciar el proyecto junto a María Laura Du Plessis.

Pilatti señaló que “se evaluó que la forma más transparente y que garantizaba la independencia de poderes era que se debatiera en el ámbito legislativo”, y no descartó convocar a debatir la propuesta a los vocales del Tribunal Superior de Justicia o su administrador. A diciembre de 2015, los aportantes eran 682.

La propuesta ingresó al mediodía en mesa de entradas y establece una suba “espejo” a la decretada por el gobernador Omar Gutiérrez sobre el resto de los sectores, con una aplicación gradual desde el 1 de abril hasta el 1 de enero de 2017. Lleva las firmas de los 12 legisladores del bloque oficialista y de dos aliados: Sergio Gallia (Adelante Neuquén) y Francisco Rols (FRIN).

El proyecto tomará estado parlamentario en la sesión del martes y allí será girado a comisiones. Pilatti pronosticó que “va a tener un acompañamiento importante” de otros bloques.

rionegro.com.ar con información de Agencia Neuquén (AN).-


Comentarios


Buscan que los jueces aporten más al ISSN