Buscan reabrir la pasarela en Medanitos



#

El intendente de 25 de Mayo negó la apertura del paso en Medanitos.

25 DE MAYO (ACA).- Extraoficialmente se supo que se intentaría reabrir la pasarela ubicada sobre el río Colorado, en el paraje Medanitos. Esa vía de comunicación utilizada sólo por empresas petroleras fue cerrada por el gobierno pampeano luego de la pueblada de los habitantes de 25 de Mayo, reclamando trabajo y controles sobre el petróleo que pasaba casi sin control desde esta provincia hacia Río Negro. El intendente David Bravo ante la consulta de este diario fue tajante, expresando que de ninguna manera permitirá que se reabra.

Hace poco más de una semana, un rumor comenzó a tomar cuerpo, y poco después se supo que habrían estado haciendo estudios técnicos para determinar si la vieja pasarela que permitía el paso vehicular de empresas petroleras desde Río Negro a La Pampa, estaba en condiciones de volver a ser utilizada.

Ante esto, el intendente David Bravo dijo que de ninguna manera permitirá que vuelva a ponerse en uso ese puente precario, dejando en claro que la posibilidad de construir un puente entre Catriel y 25 de Mayo no tiene nada que ver con favorecer el circuito petrolero que evitó ingresar a la localidad pampeana, desafectándola durante más de tres décadas del circuito económico que genera la actividad petrolera.

“Yo soy el primero que se opone a que se vuelva a abrir la pasarela. Ese fue un paso ilegal que durante años permitió que la actividad petrolera tuviera lugar a espaldas de los veinticinqueños y excluyéndonos totalmente. El pueblo fue el que se manifestó y por esa pueblada las cosas se pusieron en su lugar. Ese logro del pueblo no se toca. Se que hay una empresa petrolera que tiene esa intención, pero el pueblo de 25 de Mayo no lo va a permitir, y me pongo a la cabeza en esa postura”, afirmó el mandatario municipal.


Comentarios


Buscan reabrir la pasarela en Medanitos