Buscan reglamentar el registro de personas condenadas por abuso en Neuquén

Será



#

Foto Yamil Regules (Agencia Neuquén)

POLÍTICA

La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura tratará hoy cinco proyectos que podrían determinar la agenda de leyes que se tratarán en las sesiones previstas para la semana que viene. Tres de los proyectos tienen que ver con el registro de identificación de personas condenadas por delitos contra la integridad sexual: uno presentado por la diputada Fernanda Esquivel (Unión Popular), otro por Sergio Rodríguez (PJ) y un tercero de los diputados emepenistas Raúl Bettiga, María Angélica Carnaghi, Silvia Otaño, Claudio Dominguez, Néstor Fuentes, Darío Mattio, José Russo y Luis Sapag. Apuntan a reglamentar la ley, adherir a la ley nacional y modificar algunos artículos de la norma provincial que creó ese registro, la 2520.

La comisión que preside Russo retomará el tratamiento del proyecto que establece la existencia obligatoria d eun libro de quejas, agradecimientos, sugerencias y reclamos en todas las dependencias y locales con atención al púlbico en entidades públicas y privadas de toda la provincia. Según expresó su autor, Gabriel Romero (Nuevo Neuquén) la intención es que este libro tenga carácter oficial por lo que se haría foliado de forma tal que pueda servir para realizar reclamos vinculados a la defensa del consumidor.

El quinto proyecto que tratará la comisión será el iniciado por el Tribunal Superior de Justicia para modificar un artículo del Código de Procedimientos en lo Civil, Comercial y de Minería de la provincia. Se pretende otorgar mayores facultades legales a los secretarios de los juzgados civiles para aliviar la tarea que tendrán los jueces una vez que se aplique la oralidad en el procedimeinto similar a la que rige desde el 14 de enero de este año en el fuero penal.

rionegro.com.ar con información de la Agencia Neuquén


Comentarios


Buscan reglamentar el registro de personas condenadas por abuso en Neuquén