Buscan salida a la crisis de una cooperativa

RIO COLORADO (ARC).- Sin solución de continuidad persiste el conflicto institucional que jaquea a la Cooperativa de Electricidad y Anexos de Río Colorado (CEARC).

Ahora, varios asociados se movilizan para pedir una nueva asamblea con el objetivo de elegir autoridades y de esta forma encontrar una salida. Vale recordar que todo comenzó en una caótica asamblea para renovar parcialmente el Consejo de Administración iniciada en diciembre de 2004 y que, tras un cuarto intermedio, concluyó con un escándalo en febrero de 2005. Hoy existen dos cuerpos de consejeros. Uno encabezado por el Ing. Eric Ferroni y apoyado por los empleados de la entidad, y otro liderado por Heriberto Malbos e impulsado desde el poder ejecutivo comunal.

Ahora, alrededor de ochocientas personas han apoyado con su firma el pedido de una nueva asamblea en la cual se pueda elegir a las autoridades de la cooperativa, que resulten legales y legítimas, a fin de darle un punto final a esta crisis que se ha extendido demasiado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios