Buscan sincerar el sueldo de Romera

EL BOLSÓN (AEB)- Mediante un proyecto de ordenanza ingresado el lunes, y firmado por Oscar Romera, se intenta sincerar el sueldo del intendente y se plantea agregar a los concejales y a otros funcionarios de la planta política en el incremento salarial.

Para el cometido, la propuesta apunta a derogar una resolución de mayo, cuando el jefe comunal se habría aumentado sus haberes, y blanquear los $8.400 que cobra ahora.

Asimismo, desde la oposición insistieron que la medida "implicaría un aumento presupuestario de más de $ 9.000 por mes" y que el retroactivo "se llevaría otros 35 mil pesos".

Se recordó al respecto que la Carta Orgánica permite a Romera percibir "hasta doce veces el importe de un sueldo básico de la máxima categoría del escalafón de planta permanente", aunque marca luego que la ordenanza de referencia "no puede ser modificada durante su mandato", lo que en la práctica habría ocurrido en este caso.

En igual sentido, formula que las remuneraciones de los concejales sean equivalentes a un 40 % del monto que cobra Romera, más un adicional similar, que las haría subir de los $2.400 actuales a unos $3.200, previendo incluso otro 10 % para el presidente del CD.

Más allá de las especulaciones previas, la cuestión no figura en el temario que se abordará hoy en sesión ordinaria, aunque un vocero adelantó que se podría tratar sobre tablas.

El temario

En concreto, entre los puntos salientes, los ediles pedirán al Poder Ejecutivo que proponga posibles reemplazos para el actual juez de Faltas, además de insistir en que los motociclistas usen obligatoriamente el casco.

Una propuesta del presidente Raúl García se orienta a establecer un sistema de estacionamiento medido en el radio céntrico y durante la etapa veraniega, con el concurso de varias entidades de bien público como entes recaudadores. También se pedirá a Viarse contar con un taller habilitado para realizar la revisión técnica obligatoria.


Comentarios


Buscan sincerar el sueldo de Romera