Buscan solución para reclamos de desocupados en Catriel
El gobernador se encontró con un piquete en uno de los accesos
RÍO NEGRO
Dos grupos de desocupados se reunieron con el secretario de Hidrocarburos, Sebastián Caldiero, quien medió para intentar resolver los problemas laborales que aquejan a algunos catrielenses.
La reunión fue convenida después que el gobernador Alberto Weretilneck se encontrara con un piquete que uno de los grupos llevaba adelante en los accesos a la localidad, mientras que otro se manifestaba frente a la municipalidad.
En ambos, el reclamo son fuentes laborales «efectivas y estables», en tanto se diferencian por no acordar en las metodologías para llevar adelante las protestas.
Fueron atendidos de manera separada y las respuestas fueron dadas de acuerdo con las pretensiones de cada grupo.
En el caso de la protesta que se llevaba adelante frente a la municipalidad, estuvo compuesta por mujeres que persiguen trabajos en el área de hidrocarburos, puesto que «tenemos experiencia, capacitación y estudios que nos respaldan» aseguraron.
En este caso sostienen sentirse discriminadas, ya que «no somos tenidas en cuenta más allá de nuestra formación», dijeron.
A esto Caldiero -quien estuvo acompañado por Andrea Confini, de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Energía y Analía Mora, de Desarrollo Social de la provincia- manifestó que «es ley la obligación de mano de obra local» y «queremos canalizar la demanda por la oficina de Empleo para evitar que se den soluciones particulares y darle a la gente las mismas posibilidades» señaló.
Igual afirmación les expuso al grupo que optó por bloquear los caminos a las petroleras, aunque en este caso, el grupo está compuesto por mujeres y varones que piden «trabajo efectivo y estable en cualquier sector», sin necesidad de que sea petrolero.
Con este último se pactó un acuerdo por el que se brindará un subsidio y ayuda escolar y el compromiso de que «al menos por dos meses no volvamos a cortar la ruta» resaltó Viviana, una de las participantes.
Comentarios