Buscan una protección integral para la tercera edad

NEUQUEN (AN).- Una ong neuquina impulsa un proyecto de Ley de protección integral para las personas de edad adulta.

El objetivo es juntar 17 mil firmas que avalen el proyecto y así terminar con los vacíos legislativos en cuanto al desamparo y el abandono.

"Consideramos que es fundamental la recuperación de la dignidad, la libertad y la prevención en la edad adulta para terminar con los abusos deshonestos y actos inhumanos, que incumplen con artículos de convenios de salud y lo dispuesto para obras sociales y pensiones asistenciales por leyes especiales", dijo desde la Asociación Neuquina de Pensionados no Contributivos y Madres Proliferas, Erica Muñoz.

 

Personería jurídica

 

La ong, que recientemente obtuvo su personería jurídica y trabaja activamente en distintos barrios de Neuquén desde septiembre de 2006, impulsará como primer proyecto comunitario una campaña de recolección de firmas para promover una ley ciudadana que contemple los derechos de las personas de edad adulta.

Además, otro de los objetivos planteados para el primer año de funcionamiento es relacionarse con otras organizaciones y asociaciones neuquinas que trabajen en temas relacionados con la defensa de los derechos.

Según indicó Muñoz, entre otros proyectos proyectados para el 2007, se impulsará la creación de primera enfermería comunitaria con servicio a domicilio y la construcción de un monolito de la organización en la zona de plaza de las banderas.

Finalmente, se informó que en marzo, los integrantes de la comisión directiva

de la Asociación de Pensionados no Contributivos viajará al congreso de la Nación para entrevistar a los diputados acerca del estado del tema en cada provincia.

La organización nació y se conformó en comisión, luego del desamparo de Pami y Anses, en el año 1996 en Neuquén, Capital.

Actualmente tiene oficinas en Trabajadores Estatales 1.772, en el barrio Gran Neuquén Sur.

Para establecer contacto o para consultas, se puede escribir a ericanestina@yahoo.com.ar o llamar al (0299) 4452908.


Comentarios


Buscan una protección integral para la tercera edad