Buscan una salida en el PAMI

ROCA (AR).- Luego de un mes de conflicto, ayer los trabajadores de la sede local de PAMI recibieron el primer gesto concreto de que las cosas podrían llegar a tener una resolución favorable a sus reclamos y en función de eso suspendieron las medidas de fuerza hasta el próximo miércoles.

Según explica el comunicado emitido luego de la asamblea llevada a cabo ayer a la mañana por los trabajadores afiliados a ATE y los independientes decidieron aceptar la propuesta del director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local, Mario Porrino, de levantar las medidas en virtud de que éste fue convocado a Buenos Aires por las autoridades de nivel central para tratar de encontrar una solución al conflicto.

Tanto los trabajadores como la Federación de Jubilados y Pensionados exigen que se dé marcha atrás con la Resolución 838, emanada desde Buenos Aires, por la cual se designa a Mario Seguí en la coordinación del área de Relación con el Beneficiario no sólo violando las normas, paritarias y procedimientos institucionales de nombramientos sino reemplazando a otro trabajador que según los propios jubilados siempre les había dado las respuestas que ellos demandaban.

En el comunicado se deja en claro que «en el caso de no existir respuestas claras concretas para el próximo miércoles 30 no sólo instalaremos la `carpa negra´ como un símbolo de incoherencia entre el discurso oficial acerca de la `transparencia´ y los hechos en la práctica, sino también intensificaremos las medidas a adoptar».

Los trabajadores decidieron una vez más «confiar en lo funcionarios nacionales y locales del Pami».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios