Buscan una salida para la escuela agropecuaria de Roca



ROCA (AR).- El municipio de Roca está intentando resolver la problemática de la escuela agropecuaria, que está funcionando sin los talleres fundamentales y en un edificio prestado.

El interés surgió en el marco de las Jornadas de Desarrollo Local y Fruticultura organizadas por la municipalidad, donde se resolvió “viabilizar el proyecto de la Asociación Escuela Agropecuaria y conjugarlo con los cursos de capacitación para trabajadores rurales”.

Luego, en reuniones sucesivas, donde estuvieron presentes la asociación, padre y docentes del CEM 117 (actual denominación de escuela técnica que está funcionando en el colegio San Miguel), y la municipalidad de Roca, se discutió acerca de la correcta implementación de este establecimiento.

Cabe recordar que el establecimiento fue ideado por la asociación civil, pero el Consejo Provincial de Educación tomó el proyecto y excluyó a las entidades intermedias de cualquier intervención, según se denunció semanas atrás.

Entre las propuestas que surgieron se mencionó la de integrar el proyecto de la Asociación Escuela Agropecuaria con el CEM 117, ya que “por el momento la currícula no contempla la realización de prácticas rurales que permitan un aprendizaje integral y además no cuenta con un espacio físico apto ni propio”, tal como afirma un comunicado.

Otro de los puntos es “recuperar el predio de la ex Emeta como espacio propicio para el funcionamiento de la escuela”, que en este momento está ocupado por los presos de la alcaidía que presentan buena conducta.

Lo último que se planteó fue “convocar la participación del Consejo Provincial de Educación para que contribuya en la resolución de lo presentado”.

Con respecto al primer punto, desde la coordinación de las jornadas se planeó para el próximo lunes una reunión en el Concejo Deliberante a las 8.30 para que la asociación presente a los padres el proyecto original y así conocer lo que opinan.

A esa reunión, y en concordancia con el último punto planteado en la reunión con el municipio, se invitó a la presidenta del CPE, Lady Romero Fernández, para que se conozcan las intenciones de ambos grupos.

En relación a la segunda propuesta, y si falla la presencia del CPE, se le pedirá una audiencia al gobernador Miguel Saiz para hablar acerca de las instalaciones de la ex Emeta y para saber si se formalizará la entrega del edificio al CEM 117.

También, desde la asociación se han establecido conversaciones con la Unter, según se confirmó desde el municipio.


Comentarios


Buscan una salida para la escuela agropecuaria de Roca