Buscan una solución para ex obreros de Hipasam

SIERRA GRANDE (ASG).- Son 362 los ex trabajadores de Hipasam que esperan una reliquidación y en algunos casos la liquidación de sus jubilaciones especiales en esta ciudad. Un representante de los trabajadores fue recibido en Anses central donde se comprometieron a dar una solución.

Muchas de las liquidaciones de las jubilaciones especiales de los ex Hipasam están por debajo de la media de 450 pesos – y es por eso que una comisión busca que exista equidad para los ex obreros.

Hace dos meses los ex trabajadores de Hipasam, hicieron presentaciones ante la Presidencia de la Nación, Anses y el Senado de la Nación, para que se resuelva la situación de muchos ex mineros que esperan los cambios.

En Buenos Aires, Pablo Bruno, que encabeza las peticiones y es empleado de la Anses mantuvo un encuentro con el gerente Administrativo y técnico de Anses que se puso al tanto del planteo.

En el encuentro se analizaron varias alternativas de solución, pero la más firme es la posibilidad de realizar un nuevo operativo de liquidación, con un grupo de liquidadores de Anses que estarían en Sierra Grande en breve si prospera esta alternativa de solución.

El reclamo es por la corrección de los errores que se produjeron en las liquidaciones y también por las demoras en la resolución de los expedientes previsionales gestionados. Un comerciante local, Jorge Garbarino comentó que tiene sus papeles presentados en regla desde hace 19 meses y aún no le sale la jubilación que por ley le corresponde.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora