buscando el cambio



La difusión de temas relacionados con la discapacidad no goza de mucha repercusión a través de los medios. “Sólo se trata de vivir” es un programa radial con 20 años de trayectoria, que se dedica a abordar esta problemática, “informar y denunciar lo que se hace mal”.

Según su conductora y creadora, Lucy Heredia, “es un proyecto de vida”, que nació de la iniciativa de sus hijas, al darse cuenta del poco espacio que los medios brindan a la problemática.

Desde el 27 de octubre de 1992, el programa se emite todos los sábados a las 15, en un principio por radio “Sol” y actualmente por “Radio Universidad CALF”. El trabajo que realizan es gratuito, sin publicidad, y “durante muchos años compramos el espacio. Ahora la universidad nos dio el lugar gratuitamente”. El equipo está integrado por Lucy en la conducción y Juan Carlos Jara, en la parte técnica y selección musical.

Para ella lo importante es que la gente conozca el programa y que “se corra el boca en boca, que la gente hable de lo que hacemos”.

La lucha que lleva adelante el programa es “lograr un cambio para involucrar al ciudadano” y que “las personas con discapacidad asuman su voz”.


Comentarios


buscando el cambio