Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Buscando un símbolo de paz

En Asunción, River enfrenta a Libertad de Paraguay en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto de Pellegrini buscará hacer valer los dos goles de ventaja que logró en la ida jugada en Núñez.



El brillo de la joya de Núñez tienta en Turín. El delantero Fernando Cavenaghi encabeza la lista del club Juventus, de Italia, para una paulatina renovación de su plantel, según informó ayer el diario de ese país Tuttosport.

"En enero, cuando se reabra el libro de pases, no me parece lógico intervenir porque nuestro plantel es muy equilibrado. Lo haremos con la mirada puesta en las dos o tres próximas temporadas, con trueques o con el arribo de jóvenes que, sumados a los de nuestras inferiores, permitan una renovación gradual del equipo", expresó el director general de Juventus, Antonio Giraudo, equipo que líder la liga italiana.

En una entrevista con Tuttosport, Giraudo reconoció que la renovación mezclará jugadores de inferiores con juveniles del exterior, informó la agencia italiana Ansa.

Cavenaghi -cuyo apoderado es Néstor Sívori, hijo del famoso "Cabezón" Enrique Omar, ex crack de Juventus y hoy observador de jugadores para Argentina y Uruguay- ocuparía el primer lugar en una lista que, según lo que en su momento dijo Tuttosport, incluiría también al argentino Mario Alberto Santana, ex San Lorenzo, quien hoy juega en Chievo Verona.

En Asunción, River busca su tabla de salvación, el único torneo -de mediana jerarquía- que puede distraer su desazón del Apertura. Tras el empate el domingo en Liniers, el equipo de Pellegrini enfrenará hoy a Libertad, de Paraguay, en busca de las semifinales de la Copa Sudamericana. 

River intentará aprovechar los dos goles de ventaja que sacó en el partido de ida disputado en el Monumental, cuando ganó 2 a 0 el 23 de octubre con tantos de Horacio Ameli, de cabeza, y Eduardo Coudet, tras desviarse en un defensor. Por tanto, el conjunto paraguayo deberá ganar por dos goles de diferencia para llegar a los penales.

El partido comenzará a las 19.10 de Argentina, en el estadio Defensores del Chaco, será televisado en vivo por Fox Sports y será arbitrado por el brasileño Carlos Simón.

Pellegrini dispondría un esquema 4-4-1-1, en el que Fernando Cavenaghi sería el único delantero, acompañado po Daniel Ludueña como media punta, con Eduardo Coudet y Luis González como volantes externos y Guillermo Pereyra y Javier Mascherano en el doble cinco.

Si bien River obtuvo en Buenos Aires una ventaja apreciable, Libertad tiene el antecedente de haber pasado las dos etapas anteriores de la Copa en definiciones desde los doc pasos.

El conjunto dirigido por Víctor Genés superó por penales a su connacional Guaraní 4-2 (hubo un triunfo para cada uno en calidad de visitante) y en los octavos de final a Nacional de Uruguay 3-2.

Libertad cayó ante el "tricolor" 3-0 en el Centenario y venció luego en la revancha por el mismo marcador, lo que le permitió llegar a los disparos desde los once metros, en los que logró la clasificación a los cuartos.

Genés presentaría un dibujo similar al de Pellegrini, en el que Derlis Soto (recordado verdugo "millonario" en su paso por Huracán) sería el acompañante de Fredy Bareiro, mientras que un ex River, Pedro Sarabia, será uno de los marcadores centrales.

River, que ingresó directamente en los octavos de final de la segunda edición de la Sudamericana, eliminó en esa etapa al Independiente de Oscar Ruggeri (4-1 en Avellaneda y 4-0 en Núñez).

El vencedor de la llave enfrentará en semifinales al ganador de la que componen San Pablo de Brasil y The Strongest de Bolivia. El equipo brasileño ganó el partido de ida en La Paz 4-1 y el desquite se jugará el 12 de noviembre en el Morumbí.


Comentarios


Buscando un símbolo de paz