Buscará inaugurar una "etapa de consenso"



NEUQUEN (AN).- La vicegobernadora electa, Ana Pechen, se comunicó con los 35 diputados electos y comenzó a trabajar en la búsqueda de consensos. "La nueva Legislatura será plural", dijo, y más allá de que, si se confirman los criterios de la Junta Electoral para contabilizar los votos el oficialismo tendría mayoría, reconoció que "representamos intereses de distintos sectores de la sociedad y tenemos el compromiso de construir políticas de estado que beneficien a la gente".

Confirmó que el próximo paso en la transición será terminar de conformar los equipos de trabajo y los nombres que ocuparán el gabinete, priorizando el diálogo "saludable" con el actual gobierno

Junto a Horacio Lores, Pechen visitó ayer el hospital de Zapala, en parte para acompañar al candidato a intendente de la ciudad, Edgardo Sapag, pero también como parte de una serie de acercamientos a distintas dependencias del gobierno provincial para comenzar a trabajar en la transición. Al respecto, dijo que "vamos a trabajar fuertemente en la conformación de los grupos de trabajo, en los cargos y en los funcionarios que van a llevar adelante el plan de gobierno, todo en el marco de una interlocución saludable con el gobierno provincial".

Respecto del trabajo en la nueva legislatura, aseguró que respetarán la definición de la Junta Electoral en cuanto a la representación, pero que incluso cuando los tres partidos satélites del MPN le den la posibilidad al partido provincial de imponerse por mayoría en las votaciones, el objetivo será diferenciarse de actual Cámara. En ese sentido, indicó que "estamos confiados en que vamos a inaugurar una nueva etapa en la legislatura". "Trabajaremos desde la pluralidad y el respeto, para que todos podamos juntos dar respuestas a la sociedad. En ese sentido, el contacto con todos los diputados electos ha sido excelente, ya que comparte la misma vocación", agregó.

Si bien se aguarda que la Junta Electoral oficialice su decisión, sus integrantes anunciaron la semana pasada que no contabilizarán los votos en blanco para definir las elecciones provinciales, por lo que el oficialismo tendría mayoría, con 18 representantes, si se suman los tres partidos satélites que llevaron a Jorge Sapag para la gobernación.

"En realidad, el presidente del Tribunal expresó la conformación que tendría la cámara. En un principio sería de 15 miembros para el MPN, 13 para la Concertación, tres para Alternativa Neuquina y los cuatro restantes, para UNE, Servicio y Comunidad, Opción Federal y Apertura Popular. Creemos que esa es la conformación, ya que en años anteriores no se contabilizaron los votos en blanco", concluyó Pechen.


Comentarios


Buscará inaugurar una "etapa de consenso"