Buscarán financiamiento para sostener la carrera de Enfermería

Ratificaron el interés en que el dictado continúe

VIEDMA y ALLEN (AV/AA).- Representantes de la Universidad del Comahue y del Ministerio de Salud de Río Negro, volverán a reunirse la semana próxima, para avanzar en las gestiones que permitan el cumplimiento del convenio, suscripto en 2006, que avala el dictado de la Licenciatura en Enfermería, en Allen, Viedma y Bariloche.

Se proponen la búsqueda de financiamiento externo para poder continuar con esta propuesta educativa en cuya defensa se movilizaron ayer estudiantes de la ciudad valletana. La ministra de Salud, Cristina Uría, se reunió ayer en su despacho con la rectora a cargo de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), Teresa Vega, para analizar aspectos que hacen a la carrera de Licenciatura en Enfermería que se dicta a través de esa casa de altos estudios.

Del encuentro participaron también el decano del Centro Regional Zona Atlántica (Curza) de la UNC, Miguel Silva, y el intendente de Allen, Graciano Bracalente. Los representantes de ambas instituciones ratificaron el interés en continuar con el convenio establecido en esa oportunidad. Por ello, se acordó «trabajar conjuntamente en la definición del presupuesto para el año 2010 y establecer los porcentajes a ejecutar por cada una de ellas», como indica el acta firmada por los presentes.

Allí también se remarcó que dicho presupuesto debe contar con el financiamiento para las tres unidades académicas de la UNC que son la Escuela Superior de Salud y Ambiente (con subsedes Allen y Choele Choel); el Curza y el Centro Universitario Zona Andina. Entre los resultados de la reunión de la ministra Uría con la rectora Vega también se destaca el consenso alcanzado en torno a que «todas las autoridades aquí presentes realizarán gestiones en conjunto para conseguir el financiamiento externo necesario para cubrir las erogaciones totales».

En tanto en Allen y desde las 18 de ayer, los estudiantes de Enfermería protagonizaron una marcha por las calles de la localidad para reclamar la continuad de la carrera. La manifestación contó con la participación de unos cien alumnos, que fueron acompañados por representantes del hospital local, ATE, la FUC, Unter, el Sindicato de Ceramistas y otras organizaciones. Aunque se esperaba mayor participación de la comunidad, la marcha fue ruidosa e hizo sentir el reclamo.

Lo que resultó incomprensible fue la falta de comunicación que existió para informarles a los estudiantes lo que se resolvió en Viedma.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora