Buscarán la integración en Jacobacci

INGENIERO JACOBACCI .- A pocas horas del contundente triunfo de la Alianza en esta ciudad, la intendenta electa Gabriela Buyayisqui ya tiene resuelto cómo será su gobierno a partir del 10 de diciembre. Por otro lado la elección del pasado domingo fortaleció aún más al radicalismo y dejó en claro la marcada decadencia en la que esta inmerso el justicialismo local. (ver recuadro).

Ayer, un poco más tranquila que el domingo y con el rostro todavía desbordante de felicidad, Buyayisqui atribuyó su aplastante triunfo a la gestión del radicalismo durante los ocho años que lleva al frente del municipio y al trabajo en equipo que realiza su partido. «La gente apostó a la continuidad de un proyecto que se inició en 1991 y que se va nutriendo cada día con la participación de los distintos sectores. Nuestra responsabilidad es seguirle respondiendo como hasta ahora» afirmó.

Sabe que su función al frente del Ejecutivo no será tarea fácil, pero confía en el trabajo de 'equipo' y, según afirma, eso la hace fuerte para apostar a un gobierno de integración local y regional, cuyo objetivo principal sea el desarrollo de Jacobacci y de la Región Sur. «Tenemos que integrar a todos los sectores de la comunidad. Acompañar a cada institución, a cada vecino y seguir contribuyendo al desarrollo y la integración regional. No podemos separar esta ciudad del resto de la región. Hay que conformar un bloque con las demás localidades para tener peso político como región, en la provincia y en la Nación» dijo.

La presencia del jacobacino Alfredo Pega -electo el 27 de junio- en la Legislatura Provincial y de Fernando De La Rúa en la Presidencia de la Nación, la hacen soñar con un futuro mejor para Jacobacci y para la provincia. «Alfredo será un nexo muy importante entre mi gobierno y el provincial, y de La Rúa quien acabe con la discriminación».

Unos suben y los otros bajan cada vez más

La contundente victoria lograda por la Alianza el pasado domingo en Jacobacci dejó en claro el crecimiento de esta fuerza política y la marcada decadencia del justicialismo local.

En cada elección la diferencia de votos entre ambas fuerzas políticas se incrementa en favor de los radicales.

Para el intendente local, Alfredo Pega, máximo referente de la Alianza en la Región Sur, esto se debe a la madurez que ha logrado su partido en la última década y al trabajo que realizan sus dirigentes y simpatizantes.

«Nosotros siempre apostamos a la integración. Evitamos las internas y tratamos de sumar. Eso nos ha llevado a lograr una madurez muy importante como partido y por eso cada vez más gente nos acompaña» afirmó.

En la elección para intendente de 1991 el radicalismo aventajó al entonces Frente para el Cambio por más de 300 votos. Cuatro años después la diferencia fue cercana a los 600 sufragios y el pasado domingo rondó los 700. Con gobiernos del mismo signo político en la provincia y en la Nación, el radicalismo local avizora un futuro alentador para seguir creciendo.

Por su lado, los justicialistas de Jacobacci tendrán de trabajar mucho para recomponer la imagen de años anteriores. Lograr la unidad del partido y encontrar una figura que asuma el liderazgo que dejó vacante el año pasado, Angela «Marita» Penróz, no será una tarea fácil. Al menos así los expresan muchos peronistas.

El pasado domingo, Gabriela Buyayisqui realizó una elección histórica. Se constituyó en la primera mujer elegida por voto popular que ocupará la intendencia de Jacobacci.

Y los 680 votos de diferencia la hacen acreedora de la ventaja más amplia lograda por el radicalismo ante el Partido Justicialista en elecciones para intendente. A partir del 10 de diciembre y durante los próximos cuatro años, Gabriela Buyayisqui tendrá la responsabilidad de comandar los destinos de Jacobacci. Como ella misma dice, una tarea que «no será nada fácil». Por eso espera la participación de los jacobacinos dentro del gobierno municipal ya no quiere que la gente sólo acompañe a su partido en las elecciones.

«Tiene que tener más participación dentro del municipio. Nos tiene que marcar el camino» sentenció.


INGENIERO JACOBACCI .- A pocas horas del contundente triunfo de la Alianza en esta ciudad, la intendenta electa Gabriela Buyayisqui ya tiene resuelto cómo será su gobierno a partir del 10 de diciembre. Por otro lado la elección del pasado domingo fortaleció aún más al radicalismo y dejó en claro la marcada decadencia en la que esta inmerso el justicialismo local. (ver recuadro).

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios