Bush, ante un creciente escepticismo

WASHINGTON (AFP) – El presidente George W. Bush tratará hoy de convencer a los estadounidenses de la necesidad de mantener tropas en Irak en momentos en que reina una cierta cacofonía en su gobierno respecto a la fuerza de la rebelión en el país asiático.

Bush acudirá a la base militar de Fort Bragg en Carolina del Norte (sudeste) para pronunciar un discurso en ocasión del primer aniversario de la transferencia de la soberanía a los iraquíes. El mandatario se reunirá además en privado con los padres de los 1.730 soldados norteamericanos muertos en Irak desde marzo de 2003.

El portavoz de la Casa Blanca Scott McClellan afirmó ayer que hubo «importantes progresos» en Irak desde la transferencia de soberanía. Pero la opinión pública se muestra más y más escéptica sobre la necesidad de mantener más de 130.000 soldados en Irak. Según los sondeos más recientes, 59% de los consultados desea que Estados Unidos retire total o parcialmente sus efectivos en ese país.

Notas asociadas: Violencia y desorden siguen reinando en Irak  

Notas asociadas: Violencia y desorden siguen reinando en Irak  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios