Bush baja, pero Kerry no repunta





WASHINGTON (AFP) – El candidato demócrata para las elecciones de noviembre en Estados Unidos, John Kerry, tiene dificultades para diferenciarse claramente de las posiciones acerca de Irak de su rival republicano George W. Bush y ambos están codo a codo en las encuestas.

Los sondeos publicados el martes muestran que el senador por Massachusetts no está logrando capitalizar la caída de la popularidad del presidente Bush ni las dudas cada vez mayores de la población sobre su gestión en relación a la guerra en Irak.

Según una encuesta de la cadena ABC y del diario The Washington Post, 50% de los estadounidenses tiene una opinión desfavorable, contra 47% que percibe positivamente la figura de Bush. Sin embargo, si las elecciones fueran hoy, Kerry y Bush empatarían con el 46% de las intenciones de votos, y el candidato independiente Ralph Nader recibiría el 6%. Mientras 49% de los encuestados opina negativamente sobre Bush -contra 47% que está satisfecho con su gestión- en la disputa con Kerry, ambos están en un empate técnico, con 49% (Kerry) contra 47% (Bush).

Nota asociada: La guerra fue el mejor reclutador de Ben Laden, según expertos  

Nota asociada: La guerra fue el mejor reclutador de Ben Laden, según expertos  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Bush baja, pero Kerry no repunta