Bush promulga ley para reducir dependencia de oro negro importado



Actualizado a las 19:22

Washington (dpa) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, promulgó hoy una amplia ley de energía que tiene como objetivo reducir la dependencia del petróleo extranjero por parte de ese país, en una jornada en la que el precio del crudo alcanzó un nuevo récord. El barril de petróleo superó hoy por primera vez la marca de 63 dólares, y más tarde alcanzó los 63,99, lo cual sugiere que la ley de energía tendrá dificultades para lograr rebajar los precios que los estadounidenses pagan por la gasolina.

"Esta ley no va a resolver de un día para el otro nuestros retos en materia de energía", afirmó Bush en la ceremonia de promulgación, en Albuquerque, Nuevo México: "La mayoría de los problemas graves, como el alto coste de la gasolina y la creciente dependencia de petróleo extranjero, se han desarrollado en décadas. Va a llevar años de esfuerzo concentrado aliviar esos problemas". Sin embargo, el presidente estadounidense también señaló que la ley fortalecerá la economía de su país y le dará impulso, además de contribuir a mejorar el medio ambiente y hacer más seguro a Estados Unidos.

"La Ley de Política de Energía de 2005 va a ayudar a todos los estadounidenses que van al trabajo en coche, todas las familias que pagan una factura de luz y todos los pequeños empresarios que quieren ampliar su actividad", apuntó Bush. El mandatario estadounidense señaló que la nueva legislación supone "un compromiso sin precedentes con la conservación y la eficiencia energéticas", con incentivos para encontrar tecnologías nuevas y ayudar a los consumidores a utilizar productos más eficientes en el plano energético.

"La conservación de energía es más que una virtud privada, es una virtud pública, y con esta ley que promulgé hoy Estados Unidos se pone del lado de los consumidores que eligen conservar", indicó Bush. El presidente alabó también las provisiones de la ley que subrayan fuentes de electricidad más limpias, entre ellas la energía nuclear.

Notas asociadas: Nuevo récord en el precio del petróleo

Notas asociadas: Nuevo récord en el precio del petróleo


Comentarios


Bush promulga ley para reducir dependencia de oro negro importado