Bush resiste el calendario de retiro de tropas




WASHINGTON (AFP).- George W. Bush volvió a rechazar ayer un retiro en 2008 de las tropas estadounidenses de Irak y acusó al Congreso de mayoría demócrata de priorizar su política partidaria en detrimento de los intereses de los propios soldados.

Bush acusó a sus adversarios demócratas de haber dividido a las tropas estadounidenses, que debieron tomar posición entre los que quieren permanecer en Irak y los que desean volver antes de lo previsto, debido a que los legisladores no se deciden a aprobar un proyecto de ley de urgencia para financiar la guerra en Irak y Afganistán. "Tenemos divergencias en Washington, pero no podemos poner a nuestros soldados en el medio", declaró. Los soldados no deben tomar "una posición política, para ellos (la ley) es una fuente de financiamiento clave que tendrá un impacto directo en sus vidas cotidianas", subrayó el mandatario.

Bush se encuentra en un duro enfrentamiento con los demócratas que le exigen un retiro de las tropas de Irak en 2008, a cambio de aprobar la financiación de la guerra. Tanto la Cámara de Representantes como el Senado adoptaron estas últimas semanas sendos proyectos de ley que asocian el financiamiento de la guerra para 2007 a un calendario de retiro de las tropas de Irak hacia 2008.


Comentarios


Bush resiste el calendario de retiro de tropas