Bush volvió a chocar al tratar temas ambientales

El presidente estadounidense y sus pares europeos no lograron ponerse de acuerdo en la ratificación del protocolo de Kioto, que pretende frenar la emisión de gases que generan el "efecto invernadero". Los europeos están a favor del cuerdo, mientras Bush lo rechaza porque considera que tiene omisiones y afecta a su industria. El único acuerdo fue seguir negociando.



Más de 15.000 personas participaron anoche en el acto político de protesta contra EE.UU. más multitudinario que se recuerda en Suecia desde la guerra de Vietnam. Se produjeron enfrentamientos entre la policía y grupos de activistas que se saldaron con más de 200 detenidos y 20 heridos que fueron hospitalizados.

Todo el día la ciudad fue escenario de manifestaciones contra el presidente de EE.UU., George W. Bush, su política medioambiental, la pena de muerte, la globalización y la Unión Europea. Pero las protestas tomaron un giro más dramático cuando la policía intentó forzar la entrada del colegio secundario “Hvitfeldska” (foto).


Comentarios


Bush volvió a chocar al tratar temas ambientales