Busín sigue gracias al “espíritu Dakar”

El rionegrino hizo más de 100 kilómetros a tiro de un piloto español.

Gentileza

Pablo no la pasó bien en la etapa que terminó en Antofagasta. Rompió el motor de su Yamaha.

Pablo Busín sigue la travesía por “espíritu Dakar”. Ayer el rionegrino padeció mil y una peripecias en la octava etapa que unió a Copiapó con Antofagasta, una de las más bravas de todo el recorrido. Después de un golpe se rompió el motor de su moto y pudo llegar al final gracias a que lo llevó a tiro más de 100 kilómetros el español Miguel Puertas Herrera.

La última parte del recorrido se convirtió en una verdadera odisea para el representante del rionegrino, como también para los integrantes de su equipo, los que sólo sabían que había pasado el puesto de control 7, pero no tenían más referencias y la demora en completar el tramo final los intranquilizaban.

Pablo se comunicó con su gente y avisó que iba a tiro, gracias a la mano que le dio su rival español, quien no dudó un instante en engancharlo a su moto para que pudiera completar el recorrido, algo que está aceptado en el Dakar, donde los participantes sólo pueden recibir ayuda de otro piloto.

Busín largó la etapa en el lugar 59, después de su notable trabajo en la etapa rulo que se disputó en Copiapó. Sabiendo de la exigencia del recorrido, apostó a un ritmo tranquilo, porque el suelo en el que transitaban planteaban diferentes exigencias.

En la control de paso 1 el rionegrino aparecía 56, mientras que después transitó entre el 65 y 82, cuando fue al piso en el CP7. Al volver, se rompió el motor. Casi cinco horas le demandó cubrir poco más de 100 kilómetros, gracias a la mano que le dio Puertas Herrera, quien lo llevó hasta el vivac de Antofagasta, donde lo esperaban nerviosos los integrantes de su equipo.

Ni bien llegó, firmó la tarjeta y recibió el sello de la organización, confirmándolo como arribado, el rionegrino entregó su moto para que el equipo se pudiera a cambiar la planta impulsora, por lo que será penalizado, aunque podrá seguir participando de la prueba que terminará el domingo en Lima.

Busín finalizó 114 en la etapa, perdiendo por el problema apuntado 32 lugares en el último tramo, mientras que ahora bajó al lugar 81 de la general, sin tener en cuenta la penalización.

Rally


Gentileza

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora