‘Business Angel’ llega a Neuquén

Una forma novedosa de acceso al financiamiento para emprendedores. Conferencia gratuita, mañana lunes 16.

Redacción

Por Redacción

Saben en el mundo emprendedor, que una de las principales barreras que se debe atravesar en busca del éxito de un nuevo proyecto, es encontrar el apalancamiento financiero adecuado.
A la hora de salir a buscar fondos, se presentan diversas alternativas, cada una de ellas con sus pro y sus contra. Solo por mencionar un par de ejemplos la inversión por parte de familiares y amigos, préstamos bancarios, plataformas de crowdfunding, o líneas de financiamiento de gobierno, son algunos de los canales habituales.
En esa búsqueda, una nueva forma de financiamiento para emprendedores, llega a la provincia de Neuquén. Se trata de la inversión de los denominados “Business Angel”.
Básicamente, un Business Angel una persona que dispone de sus fondos de forma voluntaria, tanto directamente como a través de redes de inversionistas o club de inversores, para apoyar emprendimientos.
Para dar a conocer la alternativa y abrir la oportunidad de acceso a la misma para los emprendedores de la zona, tendrá lugar en Neuquén la conferencia “En Busca de tu Business Angel”. El propósito es introducir a emprendedores en los puntos en los que deben focalizarse a la hora de buscar inversión ángel.

Un Business Angel es una persona que dispone de sus fondos de voluntariamente, para apoyar proyectos directa o indirectamente.


A diferencia de otras alternativas de financiamiento, el Business Angel no solo aporta capital para que el emprendimiento despegue, sino también su experiencia en el desarrollo del negocio y contactos, de acuerdo al sector en que se enmarca el proyecto.
La actividad es organizada por la agencia NODO y es auspiciada por BPN y Davitel. La ponencia estará a cargo de Gabriel D´Eboli, Fundador de IDEX.la (Instituto para el desarrollo exponencial de Latinoamérica), con amplia trayectoria en las áreas TIC en compañías como Bank Of America, Astra Capsa, Xerox, Renault, Pérez Companc, Laboratorio Phoenix y Banco Galicia.
La entrada a la conferencia es libre y gratuita, con registración previa. La cita es mañana lunes desde las 16 Hs. en la Torre BPN de Neuquén, y los interesados pueden acceder ingresando a www.eventbrite.com.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios