Búsqueda suspendida por temporal



MENDOZA (Télam).- Un fuerte temporal de nieve y viento impidió ayer la búsqueda de la andinista alemana Petra Ilg de 41 años, que desapareció el lunes en la zona Glaciar de los Polacos, cuando descendía de la cumbre del cerro Aconcagua de 6.959 metros.

La intensa precipitación de nieve, que se registra desde el jueves en la zona y las temperaturas de hasta 30 grados bajo cero, obligaron a suspender la búsqueda de la infortunada escaladora.

El lunes Petra Ilg se accidentó al deslizarse por una pendiente hasta caer al precipicio “sin que hasta el momento haya sido localizada”, informó el jefe de la Patrulla de Rescate de la policía mendocina, Armango Párraga, quien estimó que “existen pocas posibilidades de encontrar con vida a la deportista”.

Petra Ilg cayó al vacío cuando descendía de la cima del macizo andino por la ruta Glaciar de los Polacos junto con su compañero de escalada Nier Martin, de 38 años.

En el lugar donde se precipitó la andinista hay gran cantidad de grietas profundas, algunas de las cuales son “imposibles de descender”, dijo Párraga. Expresó su preocupación por las consecuencias del temporal porque “borra posibles huellas y señales que podría haber dejado el cuerpo y elementos que transportaba la andinista en el momento del accidente”. Aseguró que una vez que cese el temporal, “la búsqueda se reanudará”.


Comentarios


Búsqueda suspendida por temporal