Buteler afirmó que la decisión del Juez Zapata “es imposible de cumplir”

El Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, visitó este sábado El Bolsón y se reunió con el intendente Bruno Pogliano con quien desarrolló una serie de actividades.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

"El fallo nos parece de imposible cumplimiento" señaló el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, al referirse a la decisión del juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, sobre el desalojo de las tierras usurpadas en El Bolsón.

El funcionario se pronunció en línea con la gobernadora Arabela Carreras, quien consideró que “es inadmisible que un juez avale una toma de tierras”.

Buteler llegó este sábado a la ciudad andina y se reunió con el intendente Bruno Pogliano, con quien luego desarrolló una serie de actividades.

Según informaron desde el gobierno provincial ambos dialogaron sobre la usurpación, la situación sanitaria, los aportes económicos que llegarán a la ciudad y la esperanza de comenzar la temporada turística de verano.

"El Municipio, la Provincia y la Nación no pueden dar en 15 días alojamiento a 160 familias", señaló el Ministro, en referencia a la orden que dio el Juez.

Aclaró que no se busca un desalojo violento, “lo que queremos es recuperar un espacio que es del Gobierno nacional pero también de aprovechamiento público", subrayó.

Debido a que las tierras tomadas pertenecen al INTA, Buteler afirmó que "el fallo es casi una invitación a tomar territorios federales o provinciales".

Añadió que el gobierno de Río Negro sabe que hay un problema de acceso a la tierra y la vivienda en todo el país y en este sentido añadió “nosotros trabajamos articuladamente para poder resolver la problemática habitacional en toda la provincia, pero las usurpaciones son un delito y no es la forma de conseguir una tierra. Fue muy clara ayer la Gobernadora en este tema".

El Ministro admitió que el gobierno esperaba que se cumpliera la orden de desalojo para comenzar para que, a partir de ahí, comenzar a trabajar con las familias, pero nunca se pensaron que se podía dar la situación actual.


Por otro lado, y en relación a la situación sanitaria, afirmó que la provincia está atravesando una situación compleja que no es ajena a lo que está pasando en el país, “donde hay una escalada de casos muy importante y eso nos preocupa".

Detalló que se trabaja con Nación para aplanar la curva, “pero hay que entender que a más circulación más contagios".

En este sentido indicó que "el 20 de septiembre se vence el plazo del nuevo aislamiento, así que esperaremos la evaluación que haga el Presidente con la Gobernadora, y la decisión que se pueda tomar. Tenemos la expectativa de poder desarrollar la temporada de verano y estamos trabajando los protocolos necesarios” sentenció.


Comentarios


Buteler afirmó que la decisión del Juez Zapata “es imposible de cumplir”