#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Buyayisqui extendió la hegemonía en Jacobacci

La Unión Cívica Radical seguirá al frente de la comuna de Jacobacci. Ayer, la actual intendenta Gabriela Buyayisqui logró la reelección. El recuento terminó anoche alrededor de las 23.



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La intendente radical, Gabriela Buyayisqui logró ayer su reelección al imponerse con el 30 por ciento de los votos emitidos Buyayisqui, quien asumió la intendencia en 1999, permanecerá en el cargo por cuatro años más y extendiendo además la hegemonía de la UCR quien gobierna Jacobacci desde 1991 Si bien el acto eleccionario se desarrolló con absoluta normalidad, la jornada se vio empañada por un enfrentamiento entre militantes políticos ocurrido en horas de la madrugada en el barrio Hornos.

Según informaron desde comisaría local alrededor de las 2.45 el vehículo Chevrolet Corsa, conducido Raúl Alarcón, fue atacado a piedrazos por un individuo conocido como "El Chino". Una de las piedras impactó sobre el parabrisas destrozándolo. E el hecho también sufrió rotura de vidrio un comercio del barrio, perteneciente a un hombre de apellido Currumán A las 7.45 se abrieron las puertas de la escuela 134, donde se habilitaron seis mesas masculinas y una mixta rural, y de la escuela 17, donde se habilitaron seis mesas femeninas. Sin embargo el comicio se inició algunos minutos más tarde De un total de 5.015 jacobacinos habilitados para votar, sufragaron 3.270, es decir el 65,3 por ciento El escrutinio finalizó recién pasadas las 23 debido al numeroso corte de boletas y el retraso de muchas personas para votar. En este sentido la última mujer que votó lo hizo las 19.50 Según datos extraoficiales, Buyayisqui logró 1.501 votos contra 950 de Carlos Tgmozska (MARA), 677 de Fabio Saade (PJ) y 142 de Elena Buganem (Rumbo Nuevo)  


Comentarios


Buyayisqui extendió la hegemonía en Jacobacci