Buzzi cambió su gabinete con promesa de convocar a los intendentes

En Cholila persiste reclamo por elecciones para reemplazar al renunciante Miguel Castro.



#

Foto: Gentileza.-

CHUBUT

El nuevo equipo de gobierno prestó juramento ante el gobernador Martín Buzzi este mediodía ante familiares, funcionarios, intendentes y referentes de distintas organizaciones de la provincia, en un acto que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, en Rawson.

Durante la ceremonia se puso en funciones a Miguel Castro como ministro de Coordinación de Gabinete, y a Federico Ruffa como viceministro del área.

Además asumieron Ricardo Bestene como ministro de Economía; Guillermo Firmenich como ministro de Educación; y Gabriela Dufour como ministra de la Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, cartera que será unificada con la de Producción una vez que la Legislatura apruebe las modificaciones a la Ley de Ministerios. Llegan también Maximiliano López al frente de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos y Claudia Mundet como presidenta de CORFO - Chubut.

En medio, en la localidad de Cholila, donde Miguel Castro fue intendente hasta la madrugada del domingo, persiste el malestar de los sectores de oposición reclamando elecciones para elegir a su sucesor. Durante toda la jornada del lunes hubo grupos de vecinos que no permitían la designación de la concejal Valeria Campos (Provech), a quien corresponde el cargo según la ley 46, orgánica de corporaciones municipales.

En coincidencia, la policía del Chubut reforzó la guardia local ante rumores de que “van a quemar la municipalidad”, convocando a más uniformados de las comisarías cercanas y del GEOP, un grupo de élite enviado desde Rawson.

Agencia El Bolsón.-


Comentarios


Buzzi cambió su gabinete con promesa de convocar a los intendentes