Buzzo y Scalesi rompen lanzas por un curso

VIEDMA (AV)- La relación entre el ministro de Salud, Francisco Buzzo, y el secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, Juan Carlos Scalesi, volvió ayer a tener sus remezones luego de un serio cruce de acusaciones en torno a la organización de un curso de capacitación para médicos generalistas.

El ministro -apelando a mensajes indirectos y floreados giros idiomáticos- remitió una nota al dirigente sindical desligándose de los nombramientos, rechazó objeciones a la planificación educativa, reivindicó el vínculo con la Asociación Trabajadores del Estado y lo mandó a dialogar con sus rivales.

Respaldó a las instituciones participantes como la Universidad Nacional de la Plata, la Federación Argentina de Medicina General y el equipo de salud, y la asociación (gremial) que «en igual sentido nuclea a los profesionales de nuestra provincia».

Defendió la actividad académica diseñada argumentando que «responde a los requerimien-tos determinados previamente» y tomando en cuenta la política «aperturista» del gobernador Miguel Saiz, le sugirió a Scalesi «la apertura de canales de comunicación para con esas entidades y despejar dudas».

A su criterio «el mejor camino para concretar la participación de trabajadores en este tipo de decisiones debe traducirse en el diálogo permanente con todos los sectores».

Anoche, Scalesi le anunció a Saiz su decisión de retirar la participación sindical en el desarrollo del curso de medicina general familiar, ante semejante pronunciamiento ministerial.

Calificó de «contradictorio» a ministro porque primero «negó tener conocimiento de las designaciones cuestiones» y posteriormente «hizo una ferviente defensa de los cuestionados».

Se mostró «harto» de la «bur-la» y «descalificación» porque «mientras UPCN prioriza la política sanitaria y gubernamental, Buzzo simplifica planteos».

Días atrás, el gremialista había reprochado la actitud oficial por privilegiar a capacitadores de ATE en detrimento de los suyos, en el marco de un convenio entre ese gremio, el gobierno provincial y la universidad platense en materia de capacitación. También le había reprochado «su particular ausencia» en ese acuerdo.

Los primeros cortocircuitos entre ambos sectores salieron a la luz cuando Buzzo privilegió nombramientos en la cartera ministerial que provocaron el desagrado gremial, en diciembre pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios