Cabral, soldado heroico

<b>El “9”, que venía de marcar 4 goles por la Copa, generó el tanto con el que Roca venció a Alianza en Cutral Co.</b>

CUTRAL CO (AZ).- Cuando un equipo encuentra el camino correcto hasta los factores aleatorios le juegan a favor. Es el caso del Deportivo Roca, que se llevó un trabajoso triunfo de Cutral Co sobre Alianza para cerrar una semana perfecta que incluyó la goleada ante Independiente de Río Colorado por la Copa Argentina.

Esta vez el Naranja no jugó bien, pero acumuló los méritos necesarios para conseguir los tres puntos ante un rival que retrocedió varios casilleros en cuanto a funcionamiento colectivo.

El 1-0 llegó casi como una metáfora de un partido que prometía en la previa pero terminó siendo un bodrio: Joaquín Cabral sacó un remate cruzado que se iba lejos pero Javier Del Piano se interpuso y la terminó clavando en su propio arco cuando el juego se moría.

Antes, hubo un encuentro plagado de imperfecciones, pases al contrario y errores que parecía tener como destino el cero final. Alianza tuvo la primera al minuto cuando Sand le ganó el duelo a “Kempes” Barrionuevo pero después casi no llegó. El Celeste extrañó demasiado a Claudio Domínguez, ausente por lesión, y tuvo que improvisar a Maxi Carrasco como volante derecho, una apuesta que no rindió dividendos.

Enfrente, Roca impuso su buen trato de balón con Fernández y Puig de abanderados en el medio pero los delanteros, pero sus delanteros no estuvieron finos. De hecho, Liguori perdió con Figueroa y Cabral se debatió en la lucha con los defensores locales.

Alianza se quedó sin respuestas en el ST. El partido pedía a gritos un cambio de nombres porque Roca manejaba los tiempos y creaba situaciones. El desnivel llegó cuando los dos se conformaban con el empate. La pifia de Del Piano desnudó toda la impotencia del Gallito que ya no tuvo argumentos para salir a torcer la historia. Apenas unos envíos al área que casi siempre cayeron en las manos de Sand fueron las imágenes finales del choque.


Exit mobile version