Cacerolazo en Bariloche contra el aumento del boleto

Habrá manifestaciones este lunes y martes contra la medida.



#

Foto: Archivo.-

TRANSPORTE

Los usuarios del sistema de transporte urbano de Bariloche reaccionaron en las redes sociales al aumento que definió el gobierno municipal que llevará el boleto mínimo a 6 pesos y desde esas plataformas, convocaron a dos manifestaciones para el lunes y martes de la próxima semana.

El transporte urbano es utilizado por 16,3 pasajeros anuales, de los cuáles el 25% no paga boleto por tratarse de estudiantes. La relación es de 2,5 kilómetros recorridos por cada pasajero, según los números difundidos por el subsecretario de Transporte Francisco Pego, y muchos deben tomar más de una línea de transporte para llegar a sus trabajos.

La suba del 37,9% que comenzaría a regir en octubre, molestó a los usuarios aunque nadie se anotó en la audiencia pública convocada para discutir la revisión tarifaria.

Las redes sociales fueron las elegidas para protestar por la suba pretendida y desde Facebook se convocaron a dos protestas, una el lunes a las 19 con un cacerolazo en el Centro Cívico y otra el martes a las 18:30 también en la municipalidad.

“Como ciudadanos digamos basta a tanto manoseo”, indica la consigna de la primera convocatoria que llama a asistir con cacerolas al Centro Cívico y hacer oir el reclamo a la intendenta María Eugenia Martini.

La segunda propuesta a concentrarse también en el Cívico señala: “no al aumento en la tarifa de los colectivos” y agrega la convocatoria que “no dejemos que nos pisoteen como están acostumbrados”, en alusión a la decisión de aplicar el tarifazo. “Basta de quitarnos la poca plata que ganamos de nuestros bolsillos, que es con la cual alimentamos a nuestras familia. Basta de que los falsos profetas vengan con mentiras. Yo no quiero pagar 6 mangos un boleto y más de 300 pesos mes”, indicó Harold el usuario que inició la cadena para organizar una protesta el martes 30.

Otra usuaria, Laura, consideró una “exageración” el aumento del boleto. “Hay gente que sí o sí tiene que tomar dos colectivos por día y a veces más. Se le va el presupuesto en colectivo”, afirmó y pidió a la dirigencia política retroceder con la medida.

DeBariloche.-


Comentarios


Cacerolazo en Bariloche contra el aumento del boleto