Cacerolazo en Las Perlas para reclamar por la Salud Pública

Un grupo de habitantes autoconvocados asegura que la salud está "colapsada".

Perlenses autonconvocados realizaron anoche un cacerolazo para reclamar por la salud pública. El referente de la agrupación, Jaime Flores, remarcó que sienten “abandono” por parte de las autoridades de Provincia ya que, hasta el momento, aseguró que no se realizó un protocolo de emergencia médica para cubrir las necesidades del lugar. 

Flores remarcó que no cuentan con  la cantidad de personal médico necesario ni con los recursos para enfrentar la pandemia del Covid- 19. “El colapso ya está instalado en Las  Perlas”, indicó a través de un comunicado dirigido a la gobernadora, Arabela Carreras.  

“No podemos mantener silencio ante el abandono que está haciendo de nosotros la Provincia de Río Negro, a través de su ministerio de Salud. No puede ser que, al momento, no se esté aplicando un protocolo de emergencia médica en condiciones de cubrir las necesidades que sufren o sufrirán nuestros vecinos más desprotegidos”, agregó. 

A raíz de las necesidades que presentan en cuanto a Salud, vecinos autonconvocados decidieron hacer sonar sus cacerolas minutos antes de las 21. El reclamo se hizo sentir en el paraje cipoleño por alguno minutos. A través de las redes sociales, los perlenses expresaron su preocupación por la problemática.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios