Cacerolazo en Río Grande por la aparición de Sofía

La madre de la pequeña dijo que seguirá "golpeando puertas" hasta que aparezca. Continúan los rastrillajes de las fuerzas de seguridad. La nena desapareció hace dos semanas de un camping.



Vecinos de Río Grande realizaron hoy un cacerolazo para reclamar la “aparición con vida” de Sofía Herrera, al cumplirse dos semanas de que la niña de tres años fuera vista por última vez en un camping del departamento fueguino.

Luego de la protesta, en la que el único funcionario presente en la marcha fue el secretario de Derechos Humanos provincial, Adrián Camerano, la madre de la víctima, María Elena Herrera, advirtió que seguirá “golpeando puertas” hasta que su hija “aparezca””.

Los manifestantes iniciaron la protesta a las 11.30 en el cruce de las avenidas San Martín y Belgrano, donde comenzaron una marcha que pasó frente a la vivienda de la gobernadora fueguina, Fabiana Ríos, la Jefatura de Policía, la Legislatura y la casa del intendente de Río Grande, Jorge Martín.

La madre de Sofía dijo sentirse más acompañada después de la manifestación que congregó a familiares, vecinos, integrantes de organizaciones gremiales y ONGs. Con la mujer estuvo una de las abuelas de la niña porque el papá se trasladó al campo, para seguir de cerca las tareas que lleva adelante personal del juzgado y de las diferentes fuerzas de seguridad que investigan este caso. “Llevó golosinas, para darle a Sofi porque estaba seguro que la van a encontrar”, dijo conmovida.

En la recorrida, María Elena ingresó al Destacamento de Gendarmería Nacional “para preguntar por qué tardaron tanto en cerrar la frontera, eso lo tenían que haber hecho inmediatamente”, señaló. Pero en el Destacamento le dijeron que no se encontraba el personal superior de la fuerza y la madre de Sofía se retiró sin ninguna respuesta.

Como cierre de la marcha un pastor evangélico se dirigió a los presentes, al igual que un vecino de la familia, quien resaltó: “La moral la tenemos bien alta para seguir acompañando a la familia de Sofía, pero le pregunto a la clase política si no tienen sentimientos para estar acá”.

Luego se recordaron casos de muertes impunes que existen en la provincia y se manifestó la desconfianza de los vecinos “para que esta justicia averigüe lo que pasó”, renovando el compromiso “para seguir por este camino, porque Sofía tiene que aparecer”.

La pequeña desapareció el domingo 28 de setiembre tras llegar con sus padres y un matrimonio amigo al camping John Goodall, situado entre Río Grande y Tolhuin, en el corazón de la isla.

Fuente: DyN


Comentarios


Cacerolazo en Río Grande por la aparición de Sofía