“Cacerolazo” y actos en la región



ROCA y CIPOLLETTI (AR/AC) .- En reclamo de justicia por las muertes ocurridas durante los disturbios del 19 y 20 de diciembre del año pasado, la Multisectorial General Roca convocó a un “cacerolazo” a realizarse el jueves a partir de las 21, y a un paro y movilización para el viernes desde las 10:30. En ambos casos la concentración se llevará a cabo en avenida Roca y Tucumán.

Además de pedir el esclarecimiento de las más de treinta muertes ocurridas un año atrás (entre ellas la de Elvira Abaca de Cipolletti), el conjunto de organizaciones políticas, sociales y sindicales se pronunciará “en contra del hambre, del tarifazo, de la regionalización de la Patagonia, del pago de la deuda externa y porque se vayan todos, para que decida y gobierne el pueblo”, afirmaron.

Con respecto al “fantasma” de posibles saqueos y disturbios, los representantes de la Multisectorial aseguraron que “es una de las campañas que lamentablemente el gobierno a nivel nacional y provincial está manejando, para que la gente no se acerque a estas movilizaciones genuinas. Está el miedo de los saqueos, de que va a ocurrir algo, pero la gente sabe que las movilizaciones que ha organizado la Multisectorial han sido pacíficas, y si ha habido algún inconveniente fue por grupos pagados por los sectores de las internas de los partidos mayoritarios”.

En tanto, en Cipolletti, un grupo de desocupados convocó para las 19 del jueves a una concentración en la plaza San Martín para realizar un acto y honrar a los muertos por la represión del gobierno de De la Rúa.

Las actividades son las programadas por la Coordinadora de Desocupados que lidera Lilia Calderón. Las demás organizaciones aún no dieron a conocer qué harán. La policía ya anunció que reforzará la prevención el jueves y el viernes para evitar eventuales inconvenientes.


Comentarios


"Cacerolazo" y actos en la región