"Cacho" Cuevas volcó anoche en la ruta 22

El diputado nacional electo sufrió cortes



ROCA (AR)- El diputado nacional electo por el radicalismo, Hugo "Cacho" Cuevas, sufrió heridas en el rostro y diversos traumatismos al volcar anoche con el automóvil que conducía en la ruta 22 y permanecía internado en observación en el hospital "Francisco López Lima".

El accidente se produjo pasadas las 22.15 y aparentemente no hubo ningún otro vehículo involucrado en el hecho.

De acuerdo con lo que se pudo recabar en el lugar del accidente, Cuevas circulaba en un Chevrolet Corsa -chapas EHM 899- en dirección Este-Oeste.

Al llegar al acceso de la calle Jujuy, frente a la sede administrativa de la empresa Expofrut, por causas que se investigan, el vehículo se cruzó hacia la mano contraria y volcó en la banquina sur.

"Yo pensé que había chocado con una motito que iba por la banquina y que por eso se iba hacia la la banquina del otro lado, pero nunca imaginé que terminaría volcando", explicó un hombre joven que circulaba en una camioneta algunos metros detrás del auto del diputado electo.

Detalló que quien se trasladaba en el ciclomotor "siguió circulando normalmente" mientras que el Corsa terminaba su recorrido en la banquina opuesta, con sus cuatro ruedas hacia arriba.

Tanto ese hombre como otro que viajaba en un camión y que también se detuvo al ver el accidente, coincidieron en que Cuevas circulaba a muy baja velocidad y que en consecuencia el vuelco no fue muy violento.

Quienes llegaron de inmediato reclamaron la presencia de ambulancias y de los bomberos, temiendo que costaría retirar al legislador del interior del vehículo.

Sin embargo, Cuevas pudo salir por sus propios medios del interior del Corsa, manteniéndose a la espera de la llegada de los auxilios.

El diputado electo sufrió algunos cortes en su rostro y diversos golpes en el cuerpo, por lo que los médicos procedieron a colocarle un cuello ortopédico para inmovilizarl y tras las primeras atenciones en el lugar del accidente lo llevaron hacia el hospital roquense.

Un importante operativo se montó a poco de conocerse el accidente, con participación de personal policial tratando de hacer circular a la gran cantidad de curiosos que en pocos minutos se reunió en el lugar.

También casi de inmediato llegó hasta allí la esposa del hasta hace poco tiempo intendente de Cervantes, quien pronto fue llevada hacia el sitio donde se encontraba su marido.

Desde el centro de salud se informó a las 23.30 que el paciente "se encuentra bien. Tiene algunas escoriaciones y politraumatismos, pero aparentemente nada de gravedad. Va a quedar internado en observación".

También se acercaron otros familiares de Cuevas, así como conocidos militantes del radicalismo, partido al que representó en las elecciones del pasado 23 de octubre y en las que fue electo diputado nacional por Río Negro.

Cuevas, de 56 años, fue durante varios años intendente de Cervantes, donde posee un comercio de venta de repuestos de automotores con sucursal en Ingeniero Huergo y reside en esta ciudad, por lo que su tránsito por la ruta 22 es cotidiano.


Comentarios


"Cacho" Cuevas volcó anoche en la ruta 22