"Cacho" Gutiérrez va al ministerio de Gobierno

El diputado ultrasobischista asumirá hoy a las 10 en reemplazo de Jorge Gorosito.



"Cacho" Gutiérrez en el "búnker" partidario de Federico Brollo. Se analizaron detalles de la campaña del precandidato a la intendencia.
NEUQUEN (AN).- Oscar "Cacho" Gutiérrez es el hombre elegido por Jorge Sobisch para reemplazar a Jorge Gorosito, fallecido trágicamente el martes, en el estratégico ministerio de Gobierno y Justicia. Gutiérrez será puesto en el cargo hoy a las 10, en un acto que se hará en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Sobisch informó del nombramiento al mediodía de ayer por Sobisch al vicegobernador Jorge Sapag, al presidente del bloque oficialista, Julio Falleti y a Gutiérrez, en la Legislatura.

Identificado con las políticas impulsadas por Sobisch desde la anterior gestión de gobierno, y con una extensa trayectoria en el MPN, Gutiérrez es considerado un "leal" al gobernador. "Es un blanco "puro", porque se identificó con este sector partidario desde que se creó el Movimiento de Acción Política", dijo ayer el diputado Falleti.

Gutiérrez fue diputado en el período 1991-1995 y en la actual se desempeñó como vicepresidente primero de la Legislatura, desde mediados del año pasado, cuando reemplazó en el cargo a Federico Brollo, que pasó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante. Constituido como uno de los principales operadores de gobierno, fue el conductor de la campaña del año pasado, que le permitió al MPN ganar con amplitud en la provincia. Actualmente encabeza el grupo que apoya la postulación de Brollo a la intendencia de la ciudad, en cuyo "búnker" estuvo ayer a la tarde en discusión con los militantes.

A cargo de la vicepresidencia de la Cámara quedará el diputado Osvaldo Ferreyra y la banca vacante será ocupada por el empresario zapalino Carlos Irízar.

El futuro ministro tendrá que tomar en sus manos la crisis institucional que domina la municipalidad de Piedra del Aguila, desde hace dos semanas. También afrontará los panoramas que afectan a Centenario y Loncopué, ambas ciudades también gobernadas por el MPN.

"Cacho es una hombre con un gran ascendiente en la política y nuestro partido, características que lo hacen merecedor del nombramiento que recibió. Su capacidad la ha demostrado a lo largo de su accionar y, precisamente, está preparado profesional y humanamente para afrontar el nuevo puesto", dijo Falleti anoche.

Los colaboradores de Gutiérrez se disculparon cuando "Río Negro" intentó dialogar con él. Si bien estuvo toda la tarde en su oficina de la Legislatura, la destinó a mantener reuniones con sus pares y asesores.

"Consustanciado con las políticas del Poder Ejecutivo, Gutiérrez plasmará desde su nuevo puesto la capacidad que ha demostrado desde diversos cargos", sostuvo Falleti.

Para Irízar, quien tiene como antecedente una trayectoria "de toda la vida" en la filas partidarias, la banca legislativa era un objetivo en sus aspiraciones.

"Se dio de una manera distinta, pero yo tenía como objetivo una diputación para el próximo período de gobierno", dijo quien fue durante tres períodos presidente de la Liga de Fútbol de Neuquén.

Rodolfo Irízar, su padre ya desaparecido, fue uno de los firmantes del acta constitutivas del MPN. Fue, precisamente, el primer secretario del partido.

"Me llamó al mediodía el gobernador y me comunicó que tenía que asumir el nuevo compromiso. Me sorprendió un poquito, pero los dirigentes siempre estamos preparados para asumir responsabilidades", señaló.


Comentarios


"Cacho" Gutiérrez va al ministerio de Gobierno