Cacopardo, en medio del suspenso
Volvió al triunfo en El Chocón en un apretado final. Mancini, Orellana y Angeloni, con el último envión. Hernández fue el único que ganó más cómodo.
Cualquier otro piloto, frente a tantas pálidas, hubiera colgado el casco. Ese no fue el caso de Pablo Cacopardo, quien se sacó la mufa de encima, ganando la séptima edición de rally “Valle de los Dinosaurios”. La prueba, primera del certamen regional, se disputó en El Chocón y estuvo cargada de suspenso en su definición. Si la apertura del certamen sirve como parámetro, habrá que acostumbrarse a pruebas de apretadas definiciones. No sólo pasó con Cacopardo en la Clase A-7, sino también con Jorge Angeloni en el Grupo N-3; Roberto Mancini en la A-6, y Diego Orellana en la A-1. El único que llegó aliviado al final fue Diego Hernández, quien ganó el Grupo N-2. La segunda etapa tuvo golpes de escena desde el principio. Antes de largar se bajó Bernando Bruck, uno de los dos del Grupo N-4. Y cuando promediaba la prueba se cayó el líder Carlos Valls. Todo el peso del espectáculo lo llevaron las categorías de tracción simple. Cacopardo tuvo que manejar como nunca para lograr ese triunfo por el que esperó más de un año. En el primer tramo le sacó la punta Cristian Giuliano, pero se quedó en el segundo. Recuperó el liderazgo, pero un veloz Jorge Gentile lo exigió hasta el cierre. Apenas 7s 4/10 fue la diferencia.
No se quedó atrás el Grupo N-3, donde Angeloni y Alejandro Pozzebón se dieron como en la guerra. Llegaron al último tramo separados por sólo un segundo. Pozzebón tuvo un problema en su auto que le hizo perder tiempo. Angeloni se vino con todo, bajó diez segundos de un tramo al otro y ganó muy bien. Para no ser menos, a la definición en la A-6 llegaron tres pilotos apretados en un segundo. Mancini apretó como nunca el acelerador y debutó como ganador, mientras que Martínez “cocinó” el motor de su auto, pero le alcanzó para terminar segundo. Dante Berbel penó sin frenos y con una goma rota, resignando todo protagonismo. Las gomas también tuvieron incidencia en la definición de la Clase A-1.
Orellana ganó todos los tramos, pero Roberto Raimondi manejaba las diferencias. Tanto se achicaron que al último pecé salieron puestos. Raimondi pagó caro la exigencia, por un neumático roto. Orellana lo alcanzó a esquivar en el medio de la tierra y se fue derecho a su primer triunfo. Finalmente, en el Grupo N-2 se impuso Hernández, a quien no le pesó la responsabilidad de liderar la prueba y tenerlo atrás a Mauro Debasa, ganador de todos los pecé, pero que no le alcanzó para desbancar a su compañero de equipo.
VOCES: “Para los que nos bancaron”
Pablo Cacopardo tenía claro a quién dedicarle su triunfo. “Este éxito es para los que nos bancaron en la mala, como los auspiciantes. También de mi equipo, con el ‘Gancho’ (por Enrique Flores) y mi papá que armó un motor bárbaro”, apuntó. Y no se olvidó de su navegante Javier Montero, destacando que “fue tan decisivo como yo manejando un auto tremendo”. Cacopardo reconoció que “la prueba fue dura. De movida nomás, (Cristian) Giuliano nos sacó el primer lugar, pero no nos desesperamos y apostamos a nuestro ritmo. En el final nos tuvimos que cuidar de (Jorge) Gentile. El último tramo se hizo interminable”. No menos feliz estaba Jorge Angeloni. Comentó que “me jugué todo en el pecé final. Le pegué como nunca al auto y se la bancó, mérito del equipo que hizo un gran trabajo. (Alejandro) Pozzebón me llevaba un segundo, por eso salí a todo o nada. Y se me dio”. Otro que tenía motivos para festejar fue Roberto Mancini. Terminó de armar su auto sobre la hora, ni siquiera le puso las publicidades porque la pintura estaba fresca. “Después de los problemas en el inicio, no imaginaba un final como el que se dio. Esto es lo bueno de los ‘fierros’. Nos merecíamos una alegría, por el esfuerzo de todo el equipo para entregarme un auto que cuando lo acomodamos funcionó perfecto”.
Posición, Nº, Tripulación, Clase, Auto, Tiempos 1º) 26 Pablo Cacopardo-Javier Montero A-7 Renault 18 41m 10s 9/10 2º) 10 Jorge Gentile-Claudio Urra A-7 Renault 18 41m 18s 3/10 3º) 6 Rubén López-Eduardo Castro A-7 Renault 18 41m 47s 9/10 4º) 5 Ricardo Tibaldi-César Bacigaluppe A-7 Renault 18 42m 19s 1/10 5º) 15 Jorge Angeloni-Rafael Di Serio N-3 Seat Ibiza 42m 54s 4/10 6º) 24 Daniel Trigo-Roberto Semper A-7 Renault 18 42m 58s 7/10 7º) 18 Alejandro Pozzebón-Daniel Rubio N-3 Seat Ibiza 43m 08s 7/10 8º) 39 Roberto Milohanich-G. Milohanich A-7 Renault 18 43m 18s 0/10 9º) 14 Manuel Machinea-Enrique Marongiú N-3 Seat Ibiza 44m 55s 9/10 10º) 19 Guillermo Pérez-Diego Signorile N-3 Seat Ibiza 45m 14s 1/10 11º) 22 Roberto Mancini-Marcelo Sáiz A-6 VW Gol 45m 23s 7/10 12º) 21 José L. Martínez-Gustavo Pagliaccio A-6 VW Gol 46m 17s 8/10 13º) 32 Manuel Rollán-Eduardo Flores A-6 VW Gacel 46m 48s 5/10 14º) 54 Darío Hernández-Marcelo López N-2 Palio 46m 52s 9/10 15º) 25 Mauro Debasa-Marcelo Debasa N-2 Palio 47m 39s 4/10 16º) 65 Diego Orellana-Pablo Orellana A-1 Fiat 147 48m 29s 0/10 17º) 64 Adrián Jara-Pablo Correa A-1 Fiat 128 48m 36s 5/10 18º) 42 Mauricio Stigliano-Jorge Cáceres N-2 Palio 49m 09s 8/10 19º) 12 Dante Berbel-Jorge Alonso A-6 VW Gol 49m 11s 1/10 20º) 72 Roberto Raimondi-Claudio Bucarey A-1 Fiat 128 49m 15s 0/10 21º) 31 Sergio Rueda-Alberto Jofré A-7 Renault 18 49m 20s 6/10 22º) 28 Roberto Sranko-Federico Giovachini A-7 Renault 18 49m 25s 8/10 23º) 46 Dante Pelayo-Néstor F. Maestra A-6 VW Senda 50m 09s 2/10 24º) 66 Dora Moreno-Luis Mingot A-1 Fiat 128 50m 15s 5/10 25º) 83 Diego Campos-Flabio Perich A-1 Fiat 128 51m 18s 6/10 26º) 78 César Montecino-Amancay Delaó A-1 Fiat 128 51m 55s 6/10 27º) 75 Milton Barros-Andrea Rey A-1 Fiat 147 52m 03s 0/10 28º) 23 Marcelo Roussillón-G. Lissarrague N-3 Renault Clío 52m 07s 1/10 29º) 85 José L. Zúñiga-Oscar Zvitan A-1 Fiat 147 57m 12s 6/10 30º) 69 Rubén Martínez-Juan P. Martínez A-1 Fiat 128 57m 50s 6/10 31º) 84 Gerardo Amaya-M. Domínguez A-1 Fiat 128 1h 27m 28s 9/10 32º) 27 Javier Castro-Emanuel Zencich A-7 VW Carat 1h 06m 48s 6/10 33º) 44 Claudio Cornejo-Carlos Muck A-7 Renault 18 1h 20m 32s 2/10 34º) 80 Juan P. Palacios-Darío Cunco A-1 Fiat 147 1h 32m 22s 8/10
Cualquier otro piloto, frente a tantas pálidas, hubiera colgado el casco. Ese no fue el caso de Pablo Cacopardo, quien se sacó la mufa de encima, ganando la séptima edición de rally “Valle de los Dinosaurios”. La prueba, primera del certamen regional, se disputó en El Chocón y estuvo cargada de suspenso en su definición. Si la apertura del certamen sirve como parámetro, habrá que acostumbrarse a pruebas de apretadas definiciones. No sólo pasó con Cacopardo en la Clase A-7, sino también con Jorge Angeloni en el Grupo N-3; Roberto Mancini en la A-6, y Diego Orellana en la A-1. El único que llegó aliviado al final fue Diego Hernández, quien ganó el Grupo N-2. La segunda etapa tuvo golpes de escena desde el principio. Antes de largar se bajó Bernando Bruck, uno de los dos del Grupo N-4. Y cuando promediaba la prueba se cayó el líder Carlos Valls. Todo el peso del espectáculo lo llevaron las categorías de tracción simple. Cacopardo tuvo que manejar como nunca para lograr ese triunfo por el que esperó más de un año. En el primer tramo le sacó la punta Cristian Giuliano, pero se quedó en el segundo. Recuperó el liderazgo, pero un veloz Jorge Gentile lo exigió hasta el cierre. Apenas 7s 4/10 fue la diferencia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios